Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

ANFP explicó por qué no suspendió el partido entre Deportes Valdivia y Cobreloa

El organismo señaló que el cuadro valdiviano incumplió los protocolos sanitarios con sus casos de COVID-19, por lo que no accedió a aplazar el encuentro que se iba a disputar en Calama.

Por
valdivia y cobreloa
Compartir

El directorio de la ANFP entregó este martes las razones del por qué no suspendió el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia por el Campeonato de la Primera B, pese a que el “Torreón” anunció con anterioridad que no viajaba a Calama y solicitaba una reprogramación del partido ante los loínos.

A través de una declaración pública, el ente con sede en Quilín informó que “en sesión extraordinaria realizada el domingo 8 del presente, el directorio de la ANFP, por unanimidad, tomó la decisión de NO suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia, a la luz de los antecedentes que se tuvieron a la vista, entregados por la autoridad sanitaria”.

“En virtud de dicha información, se concluyó que el Club Deportes Valdivia incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del COVID-19, presentando deficiencias graves en la trazabilidad de los contagios”, agregó.

Para terminar, el organismo que preside Pablo Milad señaló que “la gravedad radica en que se puso en riesgo, no sólo la práctica del fútbol, sino que también a la población en general, por los vuelos que realizó la delegación para enfrentar a Deportes Copiapó y luego volver a Santiago, donde se concentró a la espera del encuentro ante Cobreloa”.

El plantel de Cobreloa se presentó en el Estadio “Zorros del Desierto”  e incluso salió al terreno de juego ante las ausencia de los valdivianos, quienes buscan que en su caso se aplique el mismo criterio que con Colo Colo, que logró aplazar su encuentro ante Deportes Antofagasta por un caso de coronavirus detectado un día antes del partido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes