Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

Copa Sudamericana: Universidad Católica vence a Vélez en Argentina y sueña con las semifinales

El próximo martes 15 de diciembre se jugará la revancha en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Por
universidad católica vélez El equipo chileno celebra uno de los dos goles convertidos en Argentina. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

Universidad Católica quedó bien encaminado para alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 al derrotar en condición de visitante por 2-1 a Vélez Sarsfield, en el partido de ida por los cuartos de final disputado en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

El elenco de la franja supo neutralizar correctamente el juego de un plantel joven y dinámico, pero sin peso de mitad de cancha hacia adelante.

Además, el bicampeón del balompié nacional ‘mató’ el duelo a su favor en momentos claves: al finalizar la primera etapa y en el arranque de la segunda fracción. Goles que sintieron demasiado los de Liniers, que recién sobre el final se encontró con un descuento que les entrega algo de esperanza para la revancha.

Cuando mejor jugaba la UC, llegó la apertura de la cuenta para el equipo que dirige Ariel Holan. Centro de Alfonso Parot desde la izquierda, pivoteó José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri en el corazón del área desvió a los 45+4 para el gol.

En el inicio del complemento aumentó el equipo nacional, que hizo recordar el triunfo conseguido en esa cancha el 2011 por Copa Libertadores. A los 49, Ignacio Saavedra metió un pase largo para Edson Puch, que se internó en el área por izquierda y tras un enganche sacó un derechazo que complicó al golero Alexander Domínguez, convirtiendo el segundo tanto.

Sobre el final, a los 89 minutos, Vélez se encontró finalmente con el descuento ante la UC. Por el segundo palo apareció solo Juan Martín Lucero para batir a Matías Dituro.

Este triunfo de Universidad Católica sobre Vélez le permite poner un pie en las semifinales de la Copa Sudamericana. La revancha de este duele se jugará el martes 15 de diciembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes