Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2022

Diputado Santana exigió la renuncia de Javier Castrilli por escándalo en el arbitraje

El legislador socialista por la Región de Atacama pidió explicaciones al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y solicitó de Deportes Copiapó ascienda a Primera División.

Por
Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Juan Santana (PS) exigió la renuncia del presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, el ex juez argentino Javier Castrilli, luego que se dieran a conocer nuevos detalles sobre la escandalosa liguilla de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

El legislador por la Región de Atacama reaccionó a las declaraciones de Francisco Gilabert, árbitro del encuentro disputado entre acereros y copiapinos, quien en un audio publicado por radio ADN reconoció haber recibido presiones para cobrar un penal a favor del elenco de Talcahuano. 

“Considero insólitas e inaceptables las declaraciones de Francisco Gilabert sobre el partido de Huachipato y Copiapó. Estos son sucesos sumamente graves y no hacen nada más que enlodar el fútbol chileno, y reflejar los vicios que han llevado a la ANFP a convertirse en una verdadera mafia”, señaló.

Santana agregó que “demandamos de forma inmediata que renuncie el juez Javier Castrilli” y que el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, “dé una respuesta aclarando los hechos y dé una respuesta al Club de Deportes Copiapó y a todos sus hinchas, que se vieron fuertemente perjudicados por estos actos antiéticos e ilegales”.

Además, el congresista exigió que “se determine que Deportes Copiapó ascienda a Primera División” y que el cuadro de Huachipato sea investigado por la eventual manipulación del encuentro.

Los audios de Gilabert

En los registros difundidos durante este miércoles el árbitro contó algunos detalles de la falta cobrada sobre el delantero Walter Mazzantti, la que fue clave para que el elenco sureño se quedara con la llave y asegurara su permanencia en Primera División.

En su relato, el colegiado narró que “termino el partido y el VAR me dice: hueón, menos mal que cobraste el penal, menos mal que entendiste. Le digo sí, pero qué hueá pasó”. Y agregó que le dicen: “Llamaron de Santiago, que había que cobrar penal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes