Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2022

Filtran detalles de la defensa de Ecuador para el caso de Byron Castillo

El documento presentado por los ecuatorianos ante la FIFA buscará despejar las dudas que existen sobre la nacionalidad del lateral, quien fue denunciado por la ANFP.

Por
Chile presentó una demanda en contra del jugador ecuatoriano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene lista la defensa que presentará ante la FIFA por la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en contra del lateral Byron Castillo, debido a las dudas por su nacionalidad.

El escrito de 30 páginas, cuyos detalles fueron filtrados por el sitio Ecuagol, consiste en un descargo que se centra principalmente en aspectos técnicos, poniendo especial foco a que existen dos fallos de la justicia ecuatoriana que ratifican que Castillo es ciudadano de este país. 

En Ecuador existe tranquilidad sobre el caso, señalando que las resoluciones judiciales confirman que el jugador del Barcelona de Guayaquil posee nacionalidad ecuatoriana, por lo que no habría infringido los reglamentos de FIFA.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol se encuentra muy tranquila porque sabe que FIFA fallará a su favor. Una vez ocurrido esto, Chile irá al TAS pero se espera un idéntico resultado, que no hará correr riesgo la presencia del Tri en Qatar”, precisó el medio.

El organismo del fútbol mundial fijó para este 10 de junio la fecha de entrega del fallo. Previamente se espera la entrega oficial de los descargos de los dirigentes ecuatorianos, que deberían aportar con sus antecedentes a partir de este lunes.

Las dudas sobre la nacionalidad de Byron Castillo se arrastraban desde 2021, pero se intensificaron con las publicaciones de medios colombianos, que aseguraron que el deportista había nacido en Colombia y no en Ecuador.

El caso fue considerado por Chile, que contrató al prestigioso abogado brasileño Eduardo Carlezzo para estudiar una posible demanda, la que finalmente se concretó. La FIFA también invitó a Perú a participar de la resolución, debido a que es una parte afectada por su posición en la tabla de las clasificatorias.

Un posible fallo adverso en contra de la federación ecuatoriana podría implicar diversas sanciones, entre ellas un descuento en puntos que podría dejarlos fuera del Mundial, beneficiando directamente a la Roja, que quedó eliminada del proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes