Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2022

FIFA le da la razón a Chile en el caso Byron Castillo y la Roja irá a Qatar 2022 en desmedro de Ecuador

Esto, luego que el ente rector del fútbol mundial aceptara los antecedentes entregados por Chile y apuntara que el lateral del Tri falsificó su documentación y es colombiano de nacimiento.

Por
En su presentación, Chile pedía que todos los partidos donde Bryon Castillo jugó, Ecuador los perdiera por 3-0. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La FIFA entregó su fallo respecto a la denuncia realizada por la ANFP respecto al caso de Byron Castillo y determinó que la Selección Chilena vaya al Mundial de Qatar 2022 en desmedro de Ecuador.

Esto, luego que el ente rector del fútbol mundial aceptara los antecedentes entregados por Chile y apuntara que el lateral del Tri falsificó su documentación y es colombiano de nacimiento.

Y es que la ANFP presentó en mayo pasado una denuncia ante la FIFA, acusando el “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, contratando para este caso al abogado brasileño Eduardo Carlezzo.

En su presentación, Chile pedía que todos los partidos donde Bryon Castillo jugó, Ecuador los perdiera por 3-0, lo que haría que quedara en la última posición tras ver descontados 12 puntos, mientras que la Roja escalaba al cuarto puesto y quedando en puesto de calificación directa a Qatar 2022.

Los argumentos del abogado Carlezzo

El pasado martes 7 de junio, Carlezzo dio a conocer en conferencia de prensa las pruebas presentadas ante la FIFA, donde dio cuenta de la tardía inscripción de Castillo en los registros nacionales de Ecuador, señalando que “aunque nació en 1998, en los registros informáticos de Guayas recién figura el 2012, se demoró casi 14 años. Poco después fue inscrito por el club Norteamérica”.

En esta línea, el abogado precisó que “el certificado de nacimiento ecuatoriano de Byron Castillo presenta varias inconsistencias… No existen huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué”.

En tanto, Carlezzo detalló que encontró un certificado de nacimiento colombiano a nombre de Bayron Javier Castillo Segura, nacido en 1995, donde aparecen los padres que serían los mismos del ecuatoriano Byron David Castillo Segura.

“El certificado de Colombia está validado, pero el de Ecuador lo rechaza el organismo máximo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes