Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2022

La Roja Femenina confirma tres casos de COVID-19 en la previa de su debut en Copa América

Debido a esta situación, el técnico José Letelier deberá realizar cambios en la formación del equipo ante el duelo contra Paraguay.

Por
Además de las contagiadas por COVID-19, se suma una cuarta baja por lesión de La Roja Femenina. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Roja Femenina confirmó tres casos de COVID-19 en el equipo, justo en la previa de lo que será su debut en la Copa América ante Paraguay.

A través de un comunicado, la ANFP detalló que “el cuerpo médico de la Selección Chilena Femenina Adulta señala que, con previa autorización de las jugadoras, Yessenia López, María José Rojas y Rosario Balmaceda fueron diagnosticadas con COVID-19 positivo en los exámenes realizados por Conmebol, en los días previos al debut en la Copa América”.

“Las deportistas se encuentran asintomáticas, aisladas del grupo y bajo supervisión médica. Se seguirán realizando los exámenes según lo establecido por el área médica de la Selección y Conmebol con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en el equipo”, agregaron.

 
 
 

Debut en la Copa América

La Roja Femenina debutará este lunes en la Copa América Femenina, esperando lograr un triunfo contra su símil de Paraguay, por el Grupo A.

Sobre este debut, el técnico José Letelier aseveró que “son todos rivales complicados, cada uno tiene sus potencialidades y veremos aquellas que podemos doblegar. Hemos hecho una buena semana, estamos esperanzados de hacer un muy buen debut”. 

“Hemos visto su preparación (de Paraguay), sabemos que tienen jugadoras importantes y vienen con una obligación más al perder en el debut. Eso quizá puede abrir el sector defensivo que ellas manejan cerrando líneas, con mucha agresividad”, agregó.

El partido entre La Roja Femenina y Paraguay se disputará a las 17:00 horas de nuestro país. Respecto a la alineación del equipo, hasta el momento se desconoce cuál será la oficial, debido a que Letelier deberá realizar varios cambios.

Esto, debido a que varias jugadoras quedarán fuera de este encuetro por diversos motivos. A aquellas que están contagiadas de COVID-19 se suma también Fernanda Ramírez por lesión. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes