Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2022

Lizardo Garrido tras recibir trasplante de médula de su hija: “Ella me permite vivir”

El ex futbolista de Colo Colo fue dado de alta tras ser intervenido por la leucemia linfoblástica que se le detectó en mayo pasado.

Por
El ex futbolista permanece en su casa en compañía de su pareja. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex futbolista Lizardo Garrido fue dado de alta tras haber recibido un trasplante de médula ósea por parte de su hija María José, en un procedimiento al que se sometió como parte de su tratamiento para la leucemia linfoblástica que se le detectó en mayo pasado.

El ex defensa de Colo Colo, que fue parte del equipo campeón de la Copa Libertadores en 1991, entregó detalles sobre su recuperación y el proceso que deberá enfrentar durante las próximas semanas desde su casa.

“Me dieron el alta, pero dijeron que tenía que cuidarme mucho e ir dos veces a la semana a sacarme sangre y una vez al médico. Ven cómo funciona mi médula. Si se alteró algún examen, lo arreglan”, señaló el “Chano” a Las Últimas Noticias.

Garrido relató que “debí salir antes de la clínica, pero apareció fiebre y colitis antes de venirme. Hoy estoy con todos los exámenes médicos, la médula que me entregó mi hija ya está funcionando bien”.

“Al comienzo el diagnóstico era que yo no iba a existir. Bueno, los afectos naturales que son mis hijos, mis hermanos que han sido fundamentales, mis amigos, el lote de Colo Colo 91, los de las inferiores, los presidentes de Colo Colo que me han llamado, no tengo palabras para agradecer el amor”, señaló el deportista retirado, quien está acompañado de su pareja Vilma.

El ex jugador albo también habló sobre el rol clave de su hija en su proceso de recuperación. “Hemos hablado algo, pero como es la vida: yo le di vida a María José con su mamá y hoy ella me permite vivir. Ella me mandó ese mensaje cuando me dieron el alta: Qué bueno que le pude dar salud y vida a mi papá”, contó.

La enfermedad de Lizardo Garrido generó conmoción en ambiente futbolístico chileno y también en el plantel de Colo Colo campeón de Copa Libertadores. El croata Mirko Jozic, quien entregó a aquel equipo, le envió un emotivo saludo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes