Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2022

Colo Colo y su estrella 33: todo lo que tienes que saber del campeón

Colo Colo, en un duro encuentro ante Coquimbo Unido, logró quedarse con el triunfo y aprovechó de levantar su campeonato nº33.

Por Esteban López Á
Colo Colo se coronó como el nuevo campeón y vuelve a levantar un título tras 5 años.AGENCIA UNO
Compartir

Colo Colo lo ganó y campeonó. El equipo de Gustavo Quinteros, bajó la estrella nº 33 en la historia del equipo en un partido ante Coquimbo Unido, bastante trabado, en algunos pasajes lento pero sin duda que con una supremacía por parte de los “albos”, la que demostraron en la cancha. 

Muy esquivo fue el torneo nacional para los colocolinos, que tuvieron que ver la supremacía de Universidad Católica por 4 años consecutivos. Hoy, en un estadio Francisco Sánchez Rumoroso lleno de hinchas de Coquimbo, consiguieron un nuevo título para sus vitrinas, gracias a los tantos de Juan Martín Lucero en el minuto 6 y otro tanto de Agustín Bouzat en el 64, decretando el 2 a 0 final. 

Pero a los fanáticos de Colo Colo debieron hacer frente a momentos difíciles cuando tenían que llegar a Talca para enfrentar a Universidad de Concepción y mantenerse en primera división o también esa lucha con Universidad Católica, perdiendo el título en los últimos partidos. Pero más de un año después, la historia es diferente y hoy los albos se abrazan por su nuevo título.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Colo-Colo (@colocolooficial)




 

 

La campaña de Colo Colo 

El Campeonato Nacional arrancó con todo para Colo Colo. En las primeras 3 fechas, consiguió un triunfo (Everton) y dos empates (Audax Italiano y Deportes La Serena). Pero llegada la cuarta fecha, los “albos” tendrían su primera derrota. ¿El rival? Huachipato en el CAP de Talcahuano. En ese partido el nuevo campeón del torneo, caía por la cuenta mínima.

En la quinta fecha, Colo Colo recibía a Universidad de Chile. El partido fue ampliamente dominado por los “albos”, que atacaron desde el principio y encontraron en 15 minutos los primeros goles. Finalmente, el resultado fue favorable para el “cacique” por 4-1 y extendió el invicto en su cancha un año más.

Las próximas fechas, para los dirigidos de Gustavo Quinteros acumuló 5 victorias consecutivas. En la novena fecha, Unión Española y Colo Colo medían fuerzas en el Estadio Santa Laura. A pesar de que empezó ganando con gol de Carlos Villanueva, los “hispanos” contaron con un inspirado Leandro Gárate, que anotó un doblete y con esto le dio el triunfo a Unión Española y el “cacique” sumada la segunda derrota del torneo.

 
 
 

 

 

14 fechas sin conocer de derrotas

En este torneo, Colo Colo registró uno de los mayores invictos del último tiempo. 14 partidos consecutivos sin conocer de derrotas. Dentro de los encuentros, aparece el empate en el último minuto ante Universidad Católica. Pero nuevamente como se volvió una tónica, Colo Colo cae de visita ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, gracias a un doblete de Christian Vilches.

Sin embargo, Colo Colo se coronó campeón ante Coquimbo Unido con 5 fechas consecutivas sin perder. Un trago dulce y agraz, considerando que pudo haberse coronado en su estadio y con su hinchada si le hubieran ganado a Curicó Unido.

Los registros demuestran que los “albos” se coronaron con 62 puntos, 18 partidos ganados, 8 empatados y tan solo 3 derrotas. Además, Colo Colo fue el equipo que menos goles recibió con 16 anotaciones en contra y también el que más goles anotó con 51 a favor.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes