Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Octubre de 2022

Padre de Arturo Vidal murió en el Club Hípico de Santiago

El futbolista chileno Arturo Vidal sufrió la muerte de su padre, Erasmo Vidal, quien falleció mientras se encontraba en el Club Hípico de Santiago.

Por
El futbolista chileno Arturo Vidal tuvo una relación distante con su padre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, sufrió un fuerte golpe familiar luego que durante este martes se informara de la muerte de su padre, Erasmo Vidal, a los 61 años.

De manera preliminar se reportó que el hombre falleció por un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico al interior del Club Hípico de Santiago, recinto donde trabajaba.

En un comunicado, el recinto deportivo explicó que Vidal fue hallado por personal de seguridad durante horas de la mañana, quienes lo asistieron inmediatamente, llamando a personal del SAMU.

Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando (…). Lamentablemente, posterior a la llegada del SAMU, don Erasmo falleció”, detalló.

El jugador de 35 años tenía una relación distante con su progenitor, pero durante los últimos años se habrían acercado. De hecho, cercanos a Erasmo Vidal señalaron que estaba trabajando con los caballos de su hijo.

Por el momento ni el futbolista ni su entorno han entregado declaraciones sobre el deceso del hombre.

El padre de Arturo Vidal

Hace algunos años el padre del ex jugador de Juventus, Bayern Munich, FC Barcelona y del Inter de Milán tuvo problemas al ser detenido por posesión de drogas.

En 2015, justo cuando su hijo estaba siendo presentado como refuerzo del Bayern Munich, Erasmo Vidal fue detenido en la población La Victoria luego que Carabineros lo descubriera llevando papelillos de pasta base

En una entrevista al medio alemán Bild, el “King” habló sobre la situación y expresó tajantemente que “él tiene su vida, yo tengo la mía”.

“Mi padre es realmente lo suficientemente mayor para saber lo que está haciendo. Yo mismo tengo una familia con mi esposa, dos hijos y mi madre”, manifestó el deportista por aquel entonces.

La familia de Arturo Vidal

Arturo Vidal nació el 22 de mayo de 1987, creciendo en la comuna de San Joaquín. Es hijo de Erasmo Vidal y de Jacqueline Pardo, quien actualmente participa en el programa El Discípulo del Chef de Chilevisión. 

Estuvo casado con Marité Matus, con quien tuvo tres hijos: Alonso (conocido como Monito), Elisabetta y Emiliano Vidal. Actualmente está en una relación con la modelo fitness colombiana Sonia Isaza.

Temas relevantes

#Arturo Vidal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes