Secciones
Deportes

La insólita “estafa” que se viralizó tras la muerte del padre de Arturo Vidal

El futbolista chileno Arturo Vidal sufrió la pérdida de su padre, Erasmo Vidal, en un triste acontecimiento que habría motivado a inescrupulosos a realizar una insólita estafa por WhatsApp.

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, sufrió la muerte de su padre, Erasmo Vidal, en un triste acontecimiento que incluso habría motivado a que inescrupulosos lanzaran una insólita “estafa”.

El jugador de 35 años, que viajará a Chile tras jugar un partido con su equipo por Copa Brasil, expresó su dolor por el fallecimiento de su progenitor, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio en el Club Hípico de Santiago, lugar donde trabajaba.

El hecho conmocionó al mundo del fútbol y a los seguidores del “King”, dando lugar a diversas reacciones, algunas de ellas curiosas.

La usuaria de Twitter @ardillaqween viralizó un presunto engaño que estaría circulando por WhatsApp, en donde un individuo supuestamente una inscripción para participar del funeral de Vidal.

La “estafa”

En el mensaje viralizado, el presunto estafador comenzó con el siguiente texto: “Hola. Haz sido seleccionado para asistir al funeral de don Erasmo Vidal, padre de Arturo Vidal en la cripta exclusiva de la familia del goleador”.

Para confirmar debes pagar una suma única de $700.000… Suma incluye pasajes a Milán, cripta y tour exclusivo por la mansión del goleador. Tienes que depositar hoy para reservar”, agregó.

En otra respuesta, el chat señaló lo siguiente, dando cuenta de una grotesca falta ortográfica que daría cuenta del engaño: “El viernes sale el jet privado de don Arturo Vidal junto con el ataud y los demas inbitados (sic)”.

 
 
 

¿Qué pasó con el padre de Arturo Vidal?

Durante el martes se informó que Erasmo Vidal, padre de Arturo Vidal, había fallecido por un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico al interior del Club Hípico de Santiago, recinto donde trabajaba.

En un comunicado, el establecimiento deportivo explicó que Vidal fue hallado por personal de seguridad durante horas de la mañana, quienes lo asistieron inmediatamente, llamando a personal del SAMU.

“Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando (…). Lamentablemente, posterior a la llegada del SAMU, don Erasmo falleció”, detalló.

La familia de Arturo Vidal

Arturo Vidal nació el 22 de mayo de 1987, creciendo en la comuna de San Joaquín. Es hijo de Erasmo Vidal y de Jacqueline Pardo, quien participó en el programa El Discípulo del Chef de Chilevisión.

Estuvo casado con Marité Matus, con quien tuvo tres hijos: Alonso (conocido como Monito), Elisabetta y Emiliano Vidal. Actualmente está en una relación con la modelo fitness colombiana Sonia Isaza.

Notas relacionadas







La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo