Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2022

La publicación de la FIFA por el Día de los Derechos Humanos en medio del cuestionado Mundial de Qatar

La FIFA publicó un mensaje a propósito de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, justo en medio del desarrollo del torneo, que ha sido cuestionado por las vulneraciones cometidas por el país organizador.

Por
Durante las últimas horas se informó de una nueva muerte de un jugador migrante en Qatar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La FIFA se sumó a una campaña a propósito del Día de los Derechos Humanos, fecha que se conmemora este 10 de diciembre, justo en momentos en el que se desarrolla el Mundial de Qatar, cita que ha sido duramente cuestionada por las vulneraciones hacia los trabajadores, mujeres y la comunidad LGBTIQ+ cometidas por el país anfitrión.

En un mensaje en sus redes sociales, el organismo del fútbol mundial publicó un video protagonizado por figuras como Harry Kane, Thiago Silva y Sergio Busquets, entre otros.

La FIFA y la World Health Organization celebrarán el Día Internacional de los Derechos Humanos con un mensaje contra la discriminación en los partidos de cuartos de final del Mundial”, señaló el tuit.

 
 
 

La publicación de la FIFA desató una serie de comentarios debido al contexto en el que se realiza el Mundial, marcado por las graves acusaciones en contra de las conservadoras autoridades qataríes sobre la forma en que organizaron el torneo, especialmente por las condiciones en que se construyeron los estadios que recibieron los partidos.

Investigan muerte de trabajador en Qatar

Durante el jueves se informó que un trabajador de origen filipino murió debido a un accidente ocurrido mientras portaba materiales de reparación en el hotel de lujo donde se entrenaba la selección de Arabia Saudita.

La información, que fue publicada por el medio deportivo The Athletic, fue confirmada por Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa del Mundo de Qatar, quien entregó una polémica declaración bajando el perfil a lo ocurrido.

Estamos en medio de una Copa del Mundo, una exitosa Copa del Mundo y ¿esto es lo que quieres hablar ahora? La muerte es algo natural de la vida, así sea en el trabajo, cuando duermes. Un trabajador murió, nuestras condolencias a la familia, pero es extraño que te quieras enfocar en esto en tu primera”, señaló el ejecutivo en una entrevista a la agencia Reuters.

De forma extraoficial se ha informado de 6.500 trabajadores muertos desde 2010, aunque la organización solo ha contabilizado tres fallecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FIFA#Qatar 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes