Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2022

Gianni Infantino celebra el “gran éxito” del Mundial de Qatar y cuestiona cifras de trabajadores fallecidos

El presidente de la FIFA aprovechó de anunciar que Marruecos será el organizador del próximo Mundial de Clubes, el que tendrá un cambio en su formato.

Por
El presidente de la FIFA destacó las cifras de espectadores durante los partidos del Mundial de Qatar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el “gran éxito” que dejó el Mundial de Qatar 2022, evento que en la previa de su realización fue cuestionado por las vulneraciones contra los derechos humanos cometidas por el país anfitrión, tanto por el trato hacia los trabajadores migrantes como a la comunidad LGBTIQ+.

El dirigente suizo aseguró que el torneo, que se definirá este domingo con la final entre Argentina y Francia, tuvo “partidos increíblemente competitivos, con sorpresas incluidas, goles increíbles“.

También mencionó que a falta de la final y del partido por el tercer lugar, la Copa del Mundo ha tenido 3,27 millones de espectadores, con una media de más de 52.000 hinchas en los estadios, con una asistencia máxima de casi 90.000 en el partido entre Argentina y México por la fase de grupos.

En este sentido, Infantino aprovechó la oportunidad para anunciar que Marruecos -uno de los países sorpresas del Mundial- será el encargado de organizar el próximo Mundial de Clubes en 2023. Además señaló que para 2025 se proyecta un cambio en el formato del torneo, que busca aumentar a 32 los equipos participantes.

La defensa a Qatar

Durante su balance, Gianni Infantino aprovechó de mantener su defensa hacia Qatar, país que realizó el Mundial bajo fuertes críticas, especialmente por las condiciones en las que se construyeron los estadios y el trato dado a los trabajadores, en su mayoría migrantes.

De forma extraoficial se ha informado de 6.500 trabajadores muertos desde 2010, aunque la organización solo ha contabilizado tres fallecidos.

El presidente de la FIFA cuestionó la forma en la que se ha abordado el tema y aseguró que “cada víctima mortal es una víctima en exceso. Es una tragedia para su familia. Es una tragedia para nosotros“.

“Las cifra que usted menciona son dispares. Tres, más una persona que falleció en la construcción de los estadios. La otra cifra, de 400, son personas que fallecieron en construcciones generales desde 2014. Así que, cuando hablemos de cifras, debemos ser siempre muy precisos a fin de evitar presentar mal las cifras“, señaló el suizo a la prensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes