Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2022

Otra del Dibu Martínez: arquero se burla de francés que falló penal ante Argentina

El portero de la selección campeona del Mundial de Qatar explicó cómo provocó el desvío de Aurélien Tchouaméni en la tanda de la final.

Por
Dibu Martínez se transformó en el gran villano del Mundial de Qatar por sus desplantes y actitudes hacia los rivales. FIFA/ARCHIVO
Compartir

Damián Emiliano Martínez, conocido como el Dibu Martínez, arquero de la selección de Argentina que ganó el Mundial de Qatar 2022, sumó una nueva polémica al lanzar otra burla en contra de un seleccionado del derrotado equipo de Francia.

El golero de 30 años, que actualmente juega por el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra, fue homenajeado en Mar del Plata, su ciudad natal, en un acto masivo en donde aprovechó de contar sobre la tanda de penales que le otorgó la tercera Copa del Mundo a los albicelestes.

Tras replicar el baile que realizaba tras atajar los penales, el golero habló sobre lo ocurrido con el francés Aurélien Tchouaméni, quien falló uno de los tiros claves que podrían haber cambiado la historia de la final.

“Cuando atajo el primer penal en una final del mundo (a Kingsley Coman) sé que el otro chico iba a estar muy nervioso, le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole. Y la tiró afuera, se cagó todo“, señaló entre risas.

Tchouaméni, de 22 años, era uno de los jugadores de menos experiencia del equipo galo. Mediocampista del Real Madrid, se sumó a Les Bleus recién el año pasado, ganando la Liga de las Naciones.

Las polémicas de Dibu Martínez

El Dibu Martínez se transformó en el gran villano del Mundial de Qatar, siendo criticado especialmente desde Europa, en donde cuestionaron sus desplantes y actitudes aparentemente antideportivas.

El golero albiceleste desató la controversia tras la final ganada por su equipo, ya que tras ser reconocido como el mejor de su puesto se llevó el trofeo del Guante de Oro hacia los genitales. Más tarde explicó que el gesto vulgar lo realizó en respuesta a los abucheos e insultos de los hinchas franceses en el Estadio de Lusail.

Tras su retorno a Argentina protagonizó una nueva polémica con el delantero Kylian Mbappé, quien le marcó cuatro goles (incluyendo el de la definición a penales). Durante la caravana de celebración por Buenos Aires el arquero llevó un muñeco con el rostro de la estrella del PSG. A esto se sumó que durante los festejos en el camarín lanzó el grito “un minuto de silencio, para Mbappé que está muerto”.

Los argentinos han defendido la actitud de Martínez, afirmando que gracias a su personalidad pudo aparecer en momentos claves que permitieron ganar el Mundial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes