Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2023

Ninguneo a Zidane y las réplicas de Mbappé y Deschamps desatan una tormenta en Francia

Las cosas no marchan nada bien en el país europeo después de la derrota frente a Argentina en la final de Qatar 2022.

Por
Las palabras del presidente de la federación francesa contra Zinedine Zidane han generado líos en la actividad del país dos veces campeón del mundo.
Compartir

“¿Zinedine Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera… ¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no le contestaría, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Mejor haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”.

Esas palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, abrieron una polémica mayúscula en la actividad del país que ha sido dos veces campeón mundial y que recientemente perdió la final contra Argentina en Qatar 2022.

El ambiente no era de los mejores después de la derrota ante la Albiceleste, la cual podría dar por terminado el ciclo de Didier Deschamps como entrenador. Como candidato a relevarlo apareció Zidane, figura en 1998 y que como entrenador ganó todos los títulos posibles con el Real Madrid. Consultado ante esta posibilidad fue que el timonel entregó esas reacciones.

El ex volante también ha sido vinculado al combinado brasileño que busca técnico tras la salida de Tite. Es por eso que la “campaña” de los medios locales e, incluso de los propios jugadores, ha tenido como objetivo posicionar a Zidane como la mejor carta, sin considerar la vigencia de Deschamps, quien apuntó a cinco jugadores que no estaban en condiciones para desafiar a Lionel Messi y compañía.

“No voy a atribuir el problema a un jugador más que a otro. Pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para un partido así“, manifestó.

La respuesta de Mbappé, el Real Madrid y las disculpas de Le Graët

Kylian Mbappé en este tremendo lío salió en defensa del ex “10” de la selección gala y no escatimó recursos para responder a Le Graët, en una expresión que tuvo repercusión a nivel internacional.

“Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda”, fue el mensaje que compartió el máximo astro de la actualidad en ese país. Sin embargo, esta no fue la única respuesta que recibió el dirigente.

“Es una vergonzosa falta de respeto que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte: un “presidente” de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso. Pida disculpas por este exceso”, le dijo Amélie Oudéa-Castéra, la ministra de Deportes.

“Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata”, fue la réplica del Real Madrid.

Finalmente, Le Graët se tuvo que retractar. “Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”, expuso el presidente de la FFF intentando apaciguar los ánimos tras perder la Copa Mundial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes