Secciones
Deportes

VIDEO – Con polera de Tupac: el encuentro entre Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz con Jair Bolsonaro

El ex futbolista chileno y su esposa compartieron con el ex mandatario brasileño, justo antes del asalto de los bolsonaristas en Brasilia.

El ex futbolista chileno Jorge Valdivia, conocido también como el Mago Valdivia, protagonizó un comentado encuentro el fin de semana pasado con el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un día antes de que se registrara el asalto de los fanáticos bolsonaristas contra las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

A través de redes sociales circularon imágenes del ex seleccionado chileno junto a su esposa, Daniela Aránguiz, conversando junto con el ex mandatario, quien se trasladó a Estados Unidos antes del cambio de mando, donde debía entregar el poder al actual presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El encuentro entre Valdivia y Bolsonaro llamó la atención por varios detalles, especialmente por la vestimenta de ambos. El ex volante de Colo Colo y Palmeiras lució una polera del fallecido rapero estadounidense Tupac, mientras que el ex goberante apareció con la camiseta del club Sport Recife.

A esto se agregó una publicación de Aránguiz, quien en sus historias de Instagram compartió una selfie junto con el ultraderechista, al que calificó como “mi presidente”.

El “Mago” logró un gran reconocimiento en Brasil debido a sus buenas campañas en Palmeiras, equipo donde jugó en dos etapas (2006-2008 y 2010-2015) y logró cuatro títulos.

Encuentro previo al asalto en Brasilia

El encuentro entre Jorge Valdivia y Jair Bolsonaro ocurrió un poco antes que un grupo de fanáticos del ex presidente brasileños invadiera algunos edificios oficiales de Brasilia, en un hecho que lleva 1.200 detenidos.

En su cuenta de Twitter, el ultraderechista condenó lo ocurrido e intentó desligarse del acto cometido por sus propios seguidores, quienes buscaron emular el recordado asalto al Capitolio realizado en 2021 por adherentes del ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“A lo largo de mi mandato, siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”, afirmó Bolsonaro en sus redes sociales.

Bolsonaro también apuntó contra las “acusaciones, sin pruebas, que me atribuye el actual jefe del poder ejecutivo de Brasil” sobre su rol en el ataque.

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo