Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2023

Proponen recuperar terrenos de Valparaíso para instalar el “Estadio Pelé”

Durante la concentración de la Copa Mundial de 1962, "O Rei" y la selección brasileña estuvieron en suelo porteño. Incluso se enfrentaron con Santiago Wanderers.

Por
1962: Pelé defendiendo la camiseta de Brasil en el Estadio Chiletabacos de Valparaíso. CAPTURA
Compartir

“Vamos a pedirles a todos los países del mundo que nombren uno de sus estadios de fútbol con el nombre de Pelé. Dentro de 50 o 100 años, cuando los niños pregunten quién fue él, tienen que recordarlo por todo el planeta en un lugar donde marcas goles, donde sientes emociones y donde pueden jugar niños y niñas”.

Ese fue el discurso del presidente de la FIFA después de la muerte de Edson Arantes do Nascimento el 29 de diciembre de 2022. Gianni Infantino expresó esta voluntad que pretende ejercer el ente rector del fútbol mundial y en Valparaíso aseguran que están las condiciones para brindarle este homenaje póstumo a uno de los deportistas más influyentes de la historia.

En la ciudad puerto pretenden recuperar algunos lugares históricos y es por eso que han enviado a La Moneda un oficio solicitando la compra de los terrenos de la ex Chilena de Tabacos y el ex Jardín Suizo Parque Pumpín que están en el Barrio O’Higgins.

“En los funerales del astro, el presidente de FIFA pidió a todos los países del mundo tener un estadio con el nombre de Pelé. Sería un honor para Valparaíso tomar la iniciativa histórica para el deporte nacional y mundial. Así podemos devolverle el valor que el espacio tiene para la ciudad y como una forma de reconstrucción de la memoria viva que quedaría como legado para las futuras generaciones, junto con obviamente concretar un parque natural en el lugar, lo que lo enmarcaría como uno de los estadios más hermosos de Chile”, expuso el concejal Thelmo Aguilar.

Pelé y la selección brasileña estuvieron en Valparaíso en el marco de la Copa Mundial de 1962. Como campeones de Suecia 1958, “O Rei” y sus compañeros disputaron un partido amistoso en este estadio contra Santiago Wanderers. De acuerdo a las crónicas de la época, el conjunto “caturro” igualó 2-2 con el “Scratch” en un resultado histórico para el club.

Para los locales anotaron Carlos Hoffmann y Eugenio Méndez, mientras que en la visita celebraron el propio Pelé y Vavá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes