Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2023

A Ecuador le costaron caro los cánticos homofóbicos contra Chile en el Mundial de Qatar

La FIFA dio a conocer las sanciones para la selección que antes fue castigada por el caso Byron Castillo.

Por
Los cánticos homofóbicos de la barra ecuatoriana contra Chile en Qatar 2022 acarreó sanciones para la federación de este país. EL TIEMPO
Compartir

A pesar de que la Roja no pudo clasificar a la Copa Mundial de Qatar 2022, el nombre de Chile se escuchó bien fuerte en el inicio del torneo. Antes y durante el duelo inaugural que enfrentó al conjunto anfitrión contra Ecuador, la hinchada del representante sudamericano del Grupo A de la competencia dedicó cánticos a los chilenos.

“Poropopó, poropopó, el que no salta es un chileno maricón” fue una de las expresiones que se escuchó constantemente en la jornada que abrió el certamen que semanas después se adjudicó Argentina.

La FIFA, en todos los torneos oficiales, intenta combatir estos cánticos al considerarlos como homóficos. Durante las Eliminatorias, una serie de sanciones han sido administradas a varias selecciones, incluida la Roja.

Bajo esa premisa, el organismo que rige el fútbol internacional determinó sanciones para Ecuador.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con una multa de 20.000 francos suizos (más de 20 mil dólares) y el cierre parcial del estadio (las galerías detrás de los arcos) en el próximo partido oficial de la FIFA que jugará su selección masculina en la categoría ‘A’”, reza la resolución.

“La sanción contra la FEF se debe a infracciones de artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA a la luz de los cánticos de los hinchas ecuatorianos durante el partido Qatar vs. Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA”, ratificó el fallo.

Ecuador, además, por el caso de Byron Castillo y la denuncia de Chile a través de la ANFP, partirá el camino hacia el próximo mundial con tres unidades menos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador#La Roja#Qatar 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes