Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2023

Dani Alves fue detenido tras ser denunciado por abuso sexual en Barcelona

El futbolista brasileño declaró en una comisaría luego que la víctima denunciara los hechos, los que habrían ocurrido a fines de 2022.

Por
Dani Alves quedó detenido a la espera de la decisión de un juez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido este viernes por los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, tras ser denunciado por un presunto abuso sexual que habría cometido contra una mujer en una discoteca durante las fiestas de fin de año en Barcelona.

El actual jugador de Pumas de la UNAM de México había llegado hasta una comisaría de la ciudad española para declarar sobre la acusación. Tras esto quedó a disposición de un juez, quien deberá determinar si permanecerá en prisión o saldrá en libertad.

De acuerdo a lo consignado por el diario Marca, Alves, de 39 años, fue denunciado el 2 de enero por una mujer, quien aseguró que en medio de una fiesta en la discoteca Sutton fue sometida a tocamientos no consentidos por parte del brasileño.

La carrera de Dani Alves

Oriundo del estado brasileño de Bahía, Dani Alves debutó como futbolista profesional en el club Esporte Clube Bahia en 2001. En 2003, con solo 20 años, logró dar el salto a Europa fichando por el Sevilla.

El defensa logró buenas campañas en la liga española generando el interés del FC Barcelona, que lo fichó en 2008. Su gran despliegue como lateral le permitió ganarse un puesto asegurado, siendo una figura reconocida de los azulgranas. Dejó el equipo en 2016, regresando brevemente en 2021.

Tras dejar el elenco “culé” el futbolista sumó pasos por Juventus, PSG, Sao Paulo y Pumas, elenco donde se incorporó a mediados del año pasado.

Con la selección brasileña logró ganar dos Copa América, dos Copa Confederaciones y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además fue uno de los jugadores más veteranos que asistieron al reciente Mundial de Qatar 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes