Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2023

Pumas despidió a Dani Alves tras detención por denuncia de abuso sexual

El equipo mexicano decidió rescindir el contrato del lateral brasileño, que se encuentra preso en España.

Por
Dani Alves fue detenido este viernes en Barcelona. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Club Universidad Nacional, conocido como Pumas UNAM, que compite en la Primera División de México, confirmó el despido del lateral brasileño Dani Alves, quien fue detenido durante el viernes tras ser acusado por un abuso sexual que habría cometido en España.

Leopoldo Silva, presidente del cuadro mexicano, entregó un comunicado en donde ratificó la decisión del equipo, que hace poco había renovado su vínculo con el jugador de 39 años.

“Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el Club universidad decidió rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día“, señaló.

El dirigente agregó que “con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto“.

“No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”, complementó.

La denuncia contra Dani Alves

La denuncia contra Dani Alves se remonta a hechos que habrían ocurrido en una celebración previa al Año Nuevo en una discoteca de Barcelona.

La denunciante afirmó ante las autoridades que fue atacada sexualmente por el seleccionado brasileño, con diversos tocamientos. Posteriormente los medios españoles reportaron que la declaración oficial habla de penetración, por lo que se podría indagar un eventual delito de violación.

Desde el entorno del jugador negaron los hechos y aseguraron que él dejó el lugar antes de que ocurriera el ataque contra la joven.

Con todos estos antecedentes, la jueza titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y envió a la cárcel al jugador brasileño sin posibilidad de pagar una fianza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes