Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2023

Tras el fracaso en el Sudamericano: Patricio Ormazábal fue despedido como DT de la Roja Sub-20

La Federación de Fútbol de Chile confirmó la salida del entrenador y de su cuerpo técnico, conformado por Milovan Mirosevic y Sebastián Rojas.

Por
Patricio Ormazábal dirigió a la selección Sub-20 desde febrero de 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informó este martes del despido del director técnico de la selección chilena Sub-20, Patricio Ormazábal, quien dirigió al elenco que fracasó en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia.

En un breve comunicado, los dirigentes nacionales informaron de la salida del entrenador, quien había llegado a su cargo en febrero de 2020. También ratificaron la salida de su asistente, Milovan Mirosevic, y del preparador físico Sebastián Rojas.

“Agradecemos profundamente el compromiso, dedicación y entrega del director técnico y su equipo de trabajo (…) quienes estuvieron al mando de La Roja Sub 20 desde febrero del 2020, y les desea mucho éxito en sus próximos desafíos“, señaló el texto.

Por el momento no se entregaron mayores informaciones sobre el reemplazando de Ormazábal, aunque durante los últimos días surgieron nombres como el del actual DT de Ñublense, Jaime García, quien podría tomar las riendas del combinado nacional juvenil.

El fracaso de la Roja Sub-20

El proceso de Patricio Ormazábal al mando de la Roja Sub-20 nunca pudo despejar, entre otros factores por las dificultades que tuvo el fútbol joven para retomar sus actividades en medio de la pandemia de COVID-19.

El ex jugador de Universidad Católica, que tenía como experiencia previa un opaco paso por Magallanes, buscó que el equipo nacional retomara su nivel, algo que parecía lograr en los últimos partidos amistosos jugados a finales de 2022, en donde se destacaron los dos triunfos (3-2 y 3-0) logrados ante la poderosa selección de Brasil.

Chile debutó en el Sudamericano de Colombia ante Ecuador, con un empate 1-1 que dejó en evidencia una mejoría en el juego de los seleccionados nacionales. Las dudas nuevamente se instalaron con una contundente derrota 3-0 ante Uruguay, aunque la confianza volvió con una trabajada victoria por la mínima ante Bolivia.

En la fecha final la Roja Sub-20 solo necesitaba empatar ante Venezuela para clasificar al hexagonal final, resultado que finalmente no consiguió al caer 1-0. De esta forma el cuadro dirigido por Ormazábal se despidió de su sueño de ir al Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes