Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

VIDEOS – El futbolista que se trasladó hasta Quillón para ayudar en los incendios

"Los ojos más rojos, pero feliz ayudando", expresó en medio de la catástrofe.

Por
El arquero Nery Veloso es propietario de una parcela en Quillón, una de las comunas más afectadas por los incendios forestales. AGENCIA UNO
Compartir

El arquero Nery Veloso nació en Los Ángeles el 2 de marzo de 1987. A pesar de haber defendido a nueve clubes a lo largo del país, su vínculo con el centro sur del país pareciera ser indeleble. Debutó en Primera División con la camiseta de Huachipato (Talcahuano) y actualmente es uno de los referentes de Arturo Fernández Vial de Concepción.

Pero no es lo único. El guardameta, quien pasó por Colo Colo y Universidad de Chile, hace años que es propietario de un terreno en Quillón, uno de los lugares más afectados por los últimos incendios forestales que azotan a esta zona del Ñuble y el Biobío.

Es por esa razón que se ha movilizado desde la capital penquista para colaborar en las labores de extinción del fuego y con los vecinos que se han visto afectados en un territorio donde el Gobierno decretó Estado de Catástrofe durante la mañana de este viernes.

La ayuda y el reclamo de Nery Veloso

“Es una pena que todos los años ocurra lo mismo, incendio, la misma fecha y nadie hace nada. Nadie pone mano dura contra todos estos que están quemando los bosques y la pobre gente humilde perdiendo todo y el rico se enriquece”, fue una de las frases que ha expresado Veloso sobre la tragedia.

“Hay que hacer algo para Quillón, todos los años con incendios“, reclamó uno de los vecinos más reconocidos de la zona afectada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes