Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

Naves internacionales y refuerzos: La Moneda declara Estado de Catástrofe en el Biobío

Carolina Tohá detalló el plan del Gobierno para enfrentar los incendios forestales.

Por
El Gobierno buscará apoyo para enfrentar los incendios forestales en el Biobío y Ñuble. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

A primera hora de este viernes, luego de la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), donde participaron diversos ministerios para conocer las medidas que se tomarán para enfrentar los incendios forestales que se han desatado durante la ola de calor, el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en la Región del Ñuble.

Sin embargo, la propagación del fuego en la zona centro y sur de Chile continuó de manera descontrolada, golpeando también a algunas comunas de la Región del Biobío, donde las llamas amenazan a sectores habitados.

En Tomé, los sectores de Coroney, Loma Alta, California, Pesquera Camanchaca, El Salto, Veguillas, Cerro el Santo y Cerro Estanque están afectados. Rumena, en Arauco, y Los Castaños en Santa Juana, son otras localidades donde se ha hecho un llamado a la evacuación.

Frente a un panorama complicado por las condiciones climáticas, donde los pronósticos auguran hasta 40 grados, La Moneda tomó la misma decisión que en Ñuble.

Tohá decreta Estado de Catástrofe

Junto con confirmar que el presidente Gabriel Boric interrumpirá sus vacaciones para viajar a la zona afectada, la ministra del Interior Carolina Tohá informó de las medidas.

“Se han tomado unas determinaciones: la primera es la declaración de Estado de Catástrofe en la Región de Biobío. Esto nos permite emplazar apoyos adicionales especiales producto de los incendios que se están viviendo”, dijo la secretaria de Estado.

“Se ha definido la contratación de recursos aéreos adicionales. Se trata de 10 naves, también se está evaluando el refuerzo con naves internacionales. El Gobierno destinará los recursos que se requieran. Vamos a reforzar el conjunto de medidas que se evalúa en vista del desarrollo del suceso en la zona”, agregó Tohá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País