Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2023

ANFP suspende dos partidos por incendios y reprograma choque entre Colo Colo y Ñublense

Desde la ANFP apuntaron que "todos los recursos de seguridad y orden público están siendo utilizados en las regiones afectadas para la mitigación de los incendios forestales".

Por
Esto, luego de la reunión de la mesa de seguridad y programación, a la cual también asistieron Estadio Seguro, Carabineros y ANFP. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que a raíz de los incendios forestales que afectan al sector centro-sur del país, se suspendieron los duelos entre Huachipato ante Colo Colo y Ñublense contra O’Higgins, que se disputarían este domingo 12 en Talcahuano y Chillán, respectivamente.

Esto, luego de la reunión de la mesa de seguridad y programación, a la cual también asistieron Estadio Seguro, Carabineros y ANFP.

“Esta determinación se tomó por el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones del Ñuble, Bío-Bío y Araucanía, que fue decretada por la autoridad hace algunos días. Esta situación impide la realización de ambos eventos deportivos en la zona”, detalló el órgano rector del fútbol chileno.

Desde la ANFP apuntaron que “todos los recursos de seguridad y orden público están siendo utilizados en las regiones afectadas para la mitigación de los incendios forestales”.

A su vez, el partido entre Colo-Colo y Ñublense, válido por la tercera fecha del Campeonato Betsson 2023 y que debía jugarse este lunes 6, fue reprogramado para el lunes 13 de febrero, a las 20:00 horas, en el Estadio Monumental.

El duelo entre albos y chillanejos había sido suspendido tras petición de los visitantes por la emergencia que se vive en la región del Ñuble.

“Es importante destacar la disposición y solidaridad de Colo Colo de apoyar esta decisión, lo cual permitió que el directorio pudiera reprogramar el partido y entregar su apoyo al Club Ñublense y la región“, señaló la dirigencia del fútbol chileno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes