Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

Los partidos del fútbol chileno que fueron suspendidos por los incendios forestales

La Primera División y el Ascenso tienen cambios por la emergencia en el centro y sur.

Por
Con tres fechas disputadas, Huachipato es el puntero del Campeonato Nacional 2023 con nueve puntos y su goleador es Cris Martínez que suma dos conversiones. AGENCIA UNO
Compartir

Los incendios forestales que arrasan con miles de hectáreas en el centro y sur del país hicieron que el Gobierno decretara Estado de Catástrofe en las regiones que se han visto afectadas durante los últimos días por la emergencia.

Esta medida salpicó al desarrollo del fútbol profesional, el que deberá reprogramar varios encuentros que debían disputarse en el territorio más damnificado por estos siniestros.

En paralelo a la suspensión del partido entre Colo Colo y Ñublense que debía jugarse este lunes 6 de febrero por la tercera fecha (se programó para el lunes 13), tres encuentros más fueron pospuestos por disposición de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) frente a la imposibilidad de hacerlo por ley.

“Esta determinación se tomó por el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones del Ñuble, Biobío y Araucanía que fue decretada por la autoridad hace algunos días. Esto impide la realización de eventos deportivos en la zona“, explicaron desde la sede de Quilín.

¿Qué partidos de Primera División fueron suspendidos?

  • Huachipato vs. Colo Colo
  • Ñublense vs. O’Higgins

¿Qué partido del Ascenso fue suspendido?

Producto de la falta de contingente policial por las emergencias, Rangers vs. Universidad de Concepción también tendrá que ser agendado en otra fecha. Este encuentro válido por la primera fecha de la división de plata del fútbol chileno está programado para disputarse en el Estadio Fiscal de Talca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes