Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2023

“Quiero vivir sin miedo, con amor”: destacado futbolista Jakub Jantko declara públicamente su homosexualidad

El mediocampista ha hecho historia en España y el fútbol de selecciones.

Por
El pase del checo Jakub Jantko pertenece al Getafe, pero actualmente está a préstamo en el Sparta Praga de su país. INSTAGRAM
Compartir

Jakub Jankto es un mediocampista de 27 años que nació en Praga, la capital de la República Checa. Mide 1,84 metros y desde 2017 que es nominado a la selección de su país por sus buenas actuaciones a nivel local e internacional. Fue parte de las series menores de este combinado nacional y, además, tiene un importante recorrido extranjero tras sus pasos por Italia y España.

Actualmente, su pase pertenece al Getafe, pero desde agosto del año pasado está a préstamo en el Sparta Praga. De regreso en el fútbol de su país, el volante ha hecho noticia a nivel mundial por la declaración que realizó a través de sus cuentas de redes sociales.

Jankto se declaró abiertamente homosexual en un video donde apeló a la emoción y al espíritu para dejar un claro mensaje.

“Como todo el mundo, tengo mis puntos fuertes, tengo mis puntos débiles; tengo una familia, tengo mis amigos. Tengo un trabajo, que hago lo mejor que puedo desde hace años con seriedad, profesionalismo y pasión. Como todo el mundo, yo también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme”, dijo.

Reacciones y la lista a la que se une Jankto

No es común que los futbolistas se declaren públicamente homosexuales, pero tampoco es un hecho inédito. Jakub Jankto se une a la lista que integran, por ejemplo, Yoann Lemaire, Jake Daniels, Joshua Cavallo y Andy Brennan, los últimos en hacerlo.

El jugador checo, eso sí, pareciera ser el que tiene mayor cartel como jugador, por lo que su confesión ha llamado la atención. En España, de hecho, es denominado como el primer futbolista que pertenece a la liga española en declarar su orientación sexual. En Europa lo han apuntado como el primer jugador de selección que lo hace.

Estamos contigo, Jakub. El fútbol es para todos“, escribió el Getafe en sus redes sociales. “Bien hecho, Jakub. ¡Nosotros y todo el fútbol europeo estamos contigo!”, fue la reacción de la UEFA, organismo que rige el fútbol europeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes