Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2023

El COVID-19 y una lesión fundamental alteran los planes de Universidad de Chile

La U llega golpeada a un duelo que ha tenido mucha polémica durante la semana.

Por
Mientras Mauricio Pellegrino padece COVID-19, Nicolás Guerra podría ser titular frente a la lesión de Carlos Palacios. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

El partido de este domingo a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua ha tenido una serie de condimentos que han acompañado durante toda la semana a O’Higgins y Universidad de Chile. La negativa para que los hinchas azules presencien este compromiso de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023 encendió los ánimos a tal punto de que los universitarios realizaron gestiones en la ANFP.

En primera instancia, el club del Cachapoal negó la venta de entradas a la parcialidad estudiantil debido a los incidentes que un grupo de fanáticos de la U protagonizó en la ciudad con Carabineros tras destruir parte del memorial a los 16 hinchas que murieron en Tomé.

Así las cosas, el recinto rancagüino sólo recibirá al público local en un duelo importante que podría entregarles regularidad a ambos equipos en caso de un triunfo. La determinación sólo ha generado polémicas.

En las últimas horas, eso sí, la U confirmó que su entrenador Mauricio Pellegrino no participará de este encuentro.

El técnico está contagiado

“El sábado 18 de febrero, el técnico de nuestro primer equipo masculino, Mauricio Pellegrino, arrojó resultado positivo de COVID-19. Nuestro entrenador presentó síntomas, situación que activó los protocolos establecidos y por los que se le realizó un testeo de antígeno. Debido a esto, Mauricio Pellegrino no podrá estar presente en el partido de este domingo ante O’Higgins por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023″, informaron desde la concesionaria Azul Azul.

El estratega que reemplazará al argentino al borde del campo será el español Xavier Tamarit.

El goleador Carlos Palacios también se ausentará por lesión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes