Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2023

Alexis Sánchez “jubila” a la Generación Dorada de la Roja

"Mi sueño es jugar en Tocopilla. Tomarlo en tercera, segunda, primera. Es un sueño que tengo. Allá hay muchos niños que sueñan con ser un Alexis. Enseñarle mi estilo de juego”.

Por
El atacante nacional fue tajante en dar por finalizada el aporte de la Generación Dorada en la Roja, instando a dar tiraje a la chimenea. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Alexis Sánchez se prepara para el duelo amistoso de la Selección Chilena ante Paraguay, teniendo a la vista el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026 en septiembre próximo.

Ante estos desafíos, el atacante nacional fue tajante en dar por finalizada el aporte de la Generación Dorada en la Roja, instando a dar tiraje a la chimenea.

“La Generación Dorada ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos. Ya pasó. La gente habla mucho de un recambio, pero el recambio ya está. De la Generación Dorada hay solo tres jugadores, cuatro máximo. Una generación son 25 jugadores, ahora hay muchas caras nuevas”, expresó en entrevista con TVN.

En esta línea, Alexis Sánchez explicó que “me gustaría que den un paso al costado con la Generación Dorada, ya fue. Mientras estén físicamente bien, cada jugador debe decidir si está para jugar. Son maduros para decidir”.

Respecto a su futuro y sus próximos pasos en materia deportiva, Alexis sostuvo que “no me gusta pensar a largo plazo, me gusta ir año a año viendo como estoy físicamente. A veces hay lesiones, hay cansancio, pero yo quiero jugar hasta lo 40. Mi sueño es jugar en Tocopilla. Tomarlo en tercera, segunda, primera. Es un sueño que tengo. Allá hay muchos niños que sueñan con ser un Alexis. Enseñarle mi estilo de juego”.

Junto con ello, espera que su paso por Marsella sea tomado como ejemplo por los jugadores del torneo local para buscar llegar al más alto nivel futbolístico.

“Estoy feliz, el club me cuida, confía en mí. Eso es lo más importante para mí. Quiero seguir demostrando, cometo un error si digo ya está y me relajo con esto. Tener continuidad en el fútbol es lo más difícil. Llevar 18 años en la élite es muy difícil. El jugador chileno hace dos goles y se conforma. Nosotros en Chile pensamos que nos conocen todos y nos equivocamos”, sentenció Alexis Sánchez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes