Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2023

Tranquilidad para el fútbol chileno: Nelson Acosta fue dado de alta

El ex DT de la Roja permaneció cerca de una semana en la UCI de la Clínica Isamédica por un paro respiratorio.

Por
La salud de Nelson Acosta se agravó luego que se le detectara alzhéimer, enfermedad que lo obligó a retirarse de la vida pública. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una buena y tranquilizadora noticia recibió el fútbol chileno luego que durante este viernes se confirmara que el ex entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, fue dado de alta tras permanecer cerca de una semana internado en la UCI de la Clínica Isamédica de Rancagua.

Fue el propio centro asistencial el que reportó la situación del ex director técnico de la Roja, que el sábado pasado fue ingresado luego de sufrir un paro respiratorio.

“Informamos que Don Nelson Acosta López (reconocido ex Director Técnico de la Selección Chilena de Fútbol), quien había sido hospitalizado el 18 de marzo en la Unidad de Cuidados Intermedios de Clínica Isamédica, hoy fue dado de alta y continuará la rehabilitación en su domicilio“, detalló el parte médico oficial.

El texto agregó que “como clínica siempre respetamos las peticiones de los familiares de un paciente, por lo que no emitiremos mayor información respecto a la evolución que tuvo su estado de salud durante la estadía en el recinto”.

El recinto transmitió el mensaje del entorno del uruguayo nacionalizado chileno, que agradeció la preocupación de los hinchas.

Los problemas de salud de Nelson Acosta

Nelson Acosta, de 78 años, fue dado de alta al superar una nueva complicación en su estado de salud, que ha estado en jaque desde el año 2017, cuando se le detectó alzhéimer, enfermedad que lo obligó a retirarse de la vida pública.

El entrenador, de dilatada carrera en nuestro país, suma títulos nacionales con Cobreloa y Everton, además de un bicampeonato de Copa Chile con Unión Española.

A nivel de selecciones, Nelson Acosta clasificó a Chile al Mundial de 1998, después de 16 años, además de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes