Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2023

Nelson Acosta es internado de urgencia por paro respiratorio

El calvo estratega se encuentra en un centro de salud desde este viernes, donde recibe cuidados intensivos.

Por
A nivel de selecciones, Nelson Acosta clasificó a Chile al Mundial de 1998, después de 16 años, además de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Nelson Bonifacio Acosta, recordado entrenador de la Selección Chilena, fue internado de urgencia, tras sufrir un paro respiratorio en las últimas horas.

Según detalló TNT Sports, el calvo estratega se encuentra en un centro de salud desde este viernes, donde recibe cuidados intensivos.

La Clínica Isamédica, ubicada en Rancagua, informó en una declaración pública que Acosta “fue internado en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM) de la institución”.

“De acuerdo a lo solicitado de forma de expresa por su familia, don Nelson Acosta López se encuentra hospitalizado y recibiendo todas las atenciones y cuidados médicos pertinentes”, agregó el centro asistencial.

Junto con ello, apuntó que está “en compañía de su familia, la que agradece la preocupación por su salud, el apoyo recibido y pide comprensión para mantener la privacidad y la reserva necesaria en estos momentos”.

La familia del DT que llevó a Chile al Mundial de Francia 98 ha mantenido reserva sobre su estado desde los últimos años, luego que en 2017 se le diagnosticara Alzheimer, lo que provocó su retiro definitivo de la actividad.

El entrenador, de larga carrera en nuestro país, suma títulos nacionales con Cobreloa y Everton, además de un bicampeonato de Copa Chile con Unión Española.

A nivel de selecciones, Nelson Acosta clasificó a Chile al Mundial de 1998, después de 16 años, además de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

En 2021 se vio involucrado de manera involuntaria en una polémica política, luego que Karina Oliva, en ese entonces candidata a gobernadora metropolitana, justificara su derrota apuntando a que realizó una “campaña a lo Bielsa, no a lo Acosta”, en alusión al mote de “defensivo” que siempre se le cargó al nacido en Paso de los Toros.

Esto hizo que la propia hija de Don Nelson le respondiera a Oliva: “Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico. Se sacó la mugre toda su vida y logró todo lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros. Mala clase”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes