Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2023

“¿Y la plata?”, “caballos cojos”: tensa junta de accionistas de Colo Colo terminó sin presidente

Aníbal Mosa pretende volver a la testera de Blanco y Negro (ByN), por lo que realizó una maniobra para ganar tiempo.

Por
Colo Colo y Blanco y Negro tuvieron una tensa junta de accionistas, donde no se pudo confirmar al nuevo presidente. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Este viernes se desarrolló en el Estadio Monumental la junta de accionistas de la concesionaria Blanco y Negro (ByN) que administra a Colo Colo. En la ocasión no se pudo determinar el nombre del nuevo presidente por falta de quórum, por lo que este 25 de abril se definirá si Alfredo Stöhwing se mantiene como timonel o es Aníbal Mosa el que lo releva.

De los que participaban en la mesa directiva, salieron Fernando Arab, del bloque liderado por Mosa, y Javiera García, quien representaba al Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo. Sus puestos los tomaron, Eduardo Loyola y Matías Camacho, respectivamente.

La elección se desarrollará el martes a las 15:30 horas, cita pactada para esta fecha luego de que el empresario puertomontino se ausentara de la reunión de directorio propuesta para después de la junta de accionistas.

Este ejercicio lo realizó Mosa para ganar tiempo y buscar apoyo para volver a ser presidente de ByN y administrar el destino futbolístico de Colo Colo desde la testera. Tiene tres votos seguros desde su bloque, pero debe convencer al CSD para poder asumir. De no conseguirlos, Stöhwing extenderá su permanencia a la cabeza de la concesionaria.

“Caballos cojos”

Antes de conocerse el panorama dirigencial, la tensión ya estaba instalada en Macul. En la junta, algunos accionistas emplazaron a la directiva por los refuerzos. “Los presentes que amamos al club nos preguntamos qué pasó con esa plata, qué sucedió con el dinero de la venta de jugadores, porque los que llegaron no representan un salto de calidad. Como última prioridad está el proyecto deportivo, buscan enriquecerse”, le dijo un asistente al mandamás albo.

“La venta de Pablo Solari, en 5,2 millones de dólares. Un nuevo auspiciador que pagó más que el anterior, la firma con la productora DG Medios por 10 conciertos de alta convocatoria, tres millones más por el ítem por participación en Copa Libertadores, 600 mil dólares de premio por Campeonato Nacional, más los abonos obtenidos que duplican los de años anterior”, lanzó la misma persona en un tono desafiante.

“Los refuerzos están todos enfermos, vienen todos medios cojos. Como se dice en las carreras, son caballos cojos. Y cuánta plata ganan Benegas, Lezcano, Castillo, por el sueldo de ellos te traes un jugador de calidad como Lucero. Hay mala administración, no se hacen las cosas bien”, fue otro de los mensajes que resonaron en el Monumental frente a Stöhwing.

Gentileza AS

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes