Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Enero de 2023

Leandro Benegas deja atrás su pasado en la U: “Sé lo que significa Colo Colo y todo lo que mueve”

Leandro Benegas se convirtió en el sexto refuerzo de los albos para la temporada 2023.

Por
Leandro Benegas, nuevo delantero de Colo Colo, defendió al archirrival Universidad de Chile por seis temporadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Luego de la confirmación de Carlos Palacios como refuerzo en ofensiva, Colo Colo sumó a un segundo delantero durante la pretemporada.

Se trata de Leandro Benegas, argentino nacionalizado chileno que defenderá su sexta camiseta en Chile después de Unión La Calera, Audax Italiano, Palestino, Universidad de Chile y Curicó Unido.

En su última temporada, el atacante mendocino defendió a Independiente de Avellaneda, donde convirtió 13 goles en 41 presentaciones. Estos números y la salida de Juan Martín Lucero, probablemente a Fortaleza de Brasil, motivaron al técnico Gustavo Quinteros para solicitar a la dirigencia de Blanco y Negro (ByN) su fichaje.

“En Colo Colo a todos se les exige, estamos en un grande, en un club acostumbrado a luchar por cosas importantes. Vengo con eso en mi cabeza. La presión me gusta, por algo decidí venir. Vengo haciendo una pretemporada desde principios de diciembre. Será cuestión de días ponerme otra vez a lo que yo quiero estar. Estoy con muchas ganas de vestir la camiseta y defender estos colores”, dijo Leandro Benegas en su presentación oficial.

Sé lo que significa Colo Colo y todo lo que mueve. Es gratificante y lindo que el club te busque. Se da en un momento donde me encuentro con mucha energía y fuerza para afrontar un desafío como éste”, complementó el zurdo.

Los refuerzos de Colo Colo

Con la contratación de Leandro Benegas y la de Carlos Palacios, los albos suman seis refuerzos para la temporada 2023, donde enfrentarán el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores de América tras ser el monarca del torneo 2022.

Fernando De Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg son los otros integrantes nuevos de Colo Colo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes