Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2023

La U arrasa con los chilenos que aparecen en el último ranking mundial de promesas

El último estudio respaldado por la FIFA realza el nombre de jóvenes figuras de Universidad de Chile. Pero no son los únicos.

Por
Darío Osorio y Lucas Assadi de la U son los grandes proyectos del fútbol chileno según el Centro de Estudios de la FIFA. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Como es habitual durante cada año, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) respaldado por la FIFA elaboró un listado con los futbolistas jóvenes alrededor del mundo que tienen las mayores condiciones para transformarse en jugadores de élite y hacerse un nombre en las principales ligas alrededor del mundo.

Para este departamento que pertenece a la Universidad de Neuchâtel, en Suiza, el español Gavi del Barcelona (ESP), el inglés Jude Bellingham del Borussia Dortmund (ALE) y el delantero brasileño Marcos Leonardo del Santos (BRA) son las promesas a nivel mundial que tienen la mejor puntuación del planeta.

El CIES saca cuentas mediante un método que conjuga los minutos jugados en partidos oficiales durante el último año, el nivel deportivo de los encuentros disputados y los resultados obtenidos. Además, el capital de experiencia se relacionó con el promedio medido para futbolistas de la misma edad y posición.

En este ranking que integran menores de 20 años también aparecen nóveles representantes del fútbol chileno.

Los chilenos en el ranking de promesas mundiales

Lucas Assadi de Universidad de Chile es el chileno más adelantado del mundo entre los mediocampistas ofensivos. Con 19 años lidera el repunte institucional de la U durante esta temporada y se ubica en el casillero 18 de este ítem planetario de jóvenes volantes de enlace.

Darío Osorio, quien también forma parte del plantel azul con 19 años, es uno de los extremos que proyecta el CIES. Aparece en el puesto 13 de este apartado, mientras Lazio y Milan de Italia lo siguen como uno de las posibles apuestas.

Marcelo Morales, lateral izquierdo de la U con 19 años, es otro de los futbolistas de este club que figura entre los nóveles más destacados. Titular indiscutido, está noveno en el ítem de su puesto en la cancha.

El único joven nacional que no es universitario y aparece en el ranking del CIES es Cristián Riquelme de Everton. Está nueve puntos más abajo que Morales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes