Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2023

Milan no pierde el tiempo e insiste por una de las jóvenes figuras de la U

Pese a que Azul Azul rechazó cinco millones de dólares, desde Italia están convencidos en seguir negociando.

Por
Darío Osorio, quien defenderá a la U ante Colo Colo el domingo, suma pretendientes europeos a sus 19 años y el Milan pareciera ser el más interesado en asegurarlo. AGENCIA UNO
Compartir

Universidad de Chile visita este domingo a Colo Colo en el Estadio Monumental en la versión 193 del Superclásico del fútbol chileno. En el partido con más rivalidad del Campeonato Nacional, los azules buscarán dejar atrás una racha de nueve años sin vencer a los albos y prácticamente 22 años sin imponerse en el reducto de Macul.

En este partido una de las figuras jóvenes a seguir es Darío Osorio, quien ni siquiera había nacido cuando la U ganó en el reducto colocolino por 3-2 en 2001. Con 19 años recién cumplidos (24 de enero de 2004), el extremo estudiantil tiene una nueva oportunidad para demostrar sus condiciones y confirmar su categoría de exportable.

En ese contexto, el representante nacional en el último Sudamericano Sub 20 suma pretendientes. Wolverhampton de Inglaterra es uno de los equipos que lo sigue hace un tiempo; sin embargo, pareciera ser que el Milan de Italia es uno de las escuadras más interesadas en contratarlo. En el último mercado europeo se conocieron acercamientos de Azul Azul con emisarios rossoneri, pero el negocio no llegó a fructiferar.

De hecho, los europeos ofrecieron 5 millones de dólares por su carta, no obstante, la concesionaria que administra a la U prefirió esperar, al menos, un semestre más para darle continuidad. Además, consideran que su joven valor tiene un precio mayor, por lo que ese monto recién podría ser el piso de negociación en caso de que pueda consolidarse durante estos seis primeros meses del año.

Milan insiste por Osorio

A pesar de estas condiciones que impuso la dirigencia de la U, en Italia aseguran que el Milan insiste en seguir la carrera de Darío Osorio.

“El Milan mira a su alrededor sin despegarse del radar de antiguas aspiraciones, desde Noah Okafor del Salzburgo hasta Jonathan David del Lille. Y la lista también sigue abierta para la banda derecha: el interés por Darío Osorio, chileno de 19 años procedente de Universidad de Chile, ya negociado en enero, no ha decaído”, informan en la Gazzetta dello Sport.

De continuar las tratativas entre los azules y los peninsulares, Osorio podría convertirse en el segundo chileno en vestir la camiseta del Milan después de Matías Fernández. Habrá que ver cómo se desempeña frente a Colo Colo y cómo se proyecta durante el año para partir a su primera experiencia en el extranjero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes