Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2023

Colo Colo vs. Boca Juniors: alerta y operativo extremo por amenazas de la Garra Blanca

Los albos reciben este miércoles al club argentino por la Copa Libertadores. En Blanco y Negro realizaron una alta inversión para intentar evitar un desastre en seguridad.

Por
Compartir

Colo Colo recibe este miércoles a Boca Juniors en el Estadio Monumental por la tercera fecha del Grupo F la Copa Libertadores de América 2023. Ambos elencos lideran la zona con cuatro unidades y se enfrentan en Macul en un duelo trascendental en materia deportiva, dirigencial y de seguridad, considerando el momento por el que atraviesa el fútbol chileno por la violencia en los estadios.

Luego del clásico universitario que se suspendió por los incidentes que protagonizó un grupo de hinchas de la U en el Estadio Ester Roa de Concepción, la alerta volvió a activarse en Santiago en la antesala de este choque entre chilenos y argentinos. Este encuentro tendrá un aforo reducido después de la sanción de la Conmebol a Blanco y Negro (ByN) por las riñas en las tribunas entre facciones de la barra y la utilización de fuegos artificiales en la visita de Monagas de Venezuela.

Es por esta razón que la concesionaria que administra a Colo Colo ha realizado una importante inversión en seguridad para este encuentro frente a los “xeneizes”. Más de 100 millones de pesos sólo en seguridad es lo que desembolsará ByN. Esto considera la contratación de 400 guardias privados (100% más de los habituales en un partido), 163 validadores de identidad y 70 pórticos de controles de seguridad.

La idea es controlar los accesos y evitar suplantaciones de identidad de personas que tienen vetada la entrada y han podido hacerlo en otras ocasiones. El operativo, además, contempla la presencia de 400 carabineros que apoyarán el despliegue que, por ley, tiene como único responsable al elenco organizador.

Las amenazas de la Garra Blanca

Desde el Estadio Monumental y en Estadio Seguro confirman a EL DÍNAMO que existen amenazas de un sector de la Garra Blanca para realizar desmanes al interior del recinto deportivo.

El cierre de las tribunas Arica, Lautaro, Galvarino y Caupolicán ha motivado movimientos de este sector radical de la parcialidad colocolina, por lo que las autoridades y la concesionaria estarán alerta a lo que pueda ocurrir. Además, existen diferencias entre grupos que forman la hinchada, situación que podría agravarse dentro del reducto albo.

Encima, a diferencia de lo que ocurrió en Concepción donde sólo estaban habilitados los hinchas de la U ante Universidad Católica, este miércoles habrá cerca de dos mil fanáticos del equipo argentino en el sector Magallanes.

“Tengo que decirles que la Conmebol está muy preocupada. Está acá el gerente de seguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quien manifestó mucha preocupación por el partido y lo que está pasando en los estadios de nuestro país. Demos una buena imagen país para Sudamérica y el mundo, pero depende de todos. Los que vean algo sospechoso denuncien, porque es para proteger la integridad de todos y las familias”, dijo el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes