Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2023

Marketing de emboscada: Conmebol no perdona a Colo Colo y nuevamente lo sanciona

Los albos recibieron una nueva mala noticia desde el órgano rector del fútbol sudamericano.

Por
La Conmebol nuevamente sancionó a Colo Colo por el partido contra Monagas de Venezuela. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Cuando Colo Colo pensaba que se había librado de las sanciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una mala noticia llegó por correo electrónico al Estadio Monumental. Después de reducir el aforo para recibir a Boca Juniors por los problemas en las tribunas en el duelo contra Monagas de Venezuela, el órgano rector del continente volvió a sancionar a la concesionaria Blanco y Negro (ByN).

Pero esta vez no fueron las consecuencias de la pirotecnia o las rencillas que dividen a la Garra Blanca, sino que fue una publicación en redes sociales que acompañó el primer partido contra los venezolanos. Según pudo confirmar EL DÍNAMO con conocedores de este problema ocurrido en Macul, el club acompañó un posteo con sus auspiciadores junto al logo de la Copa Libertadores.

Como ambas marcas no tienen los mismos sponsors, Colo Colo faltó al reglamento con una falta denominada “marketing de emboscada” (ambush marketing) que está establecido en el manual de marcas que se entrega a todos los participantes de los torneos continentales.

Las autoridades del fútbol sudamericano definen esta práctica como “cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la CONMEBOL, ya sea en redes sociales, otros medios de comunicación o de manera física en zonas aledañas a la sede del partido o lugares destinados a promocionar el evento, como ser fan zones y hospitalidades”.

La millonaria multa y el plazo para apelar

Colo Colo y Blanco y Negro fueron multados con 50 mil dólares, lo que equivale actualmente a prácticamente 40 millones de pesos según el precio de la moneda estadounidense durante este martes 9 de mayo.

Así las cosas, para apelar a la sanción los albos tienen “siete días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 64.1 del Código Disciplinario de la Conmebol. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 64.3 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol”.

Esos 50 mil dólares se sumaron a los US$ 95 mil que debieron desembolsar por los incidentes en el partido de local contra Monagas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes