Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2023

Con “mujeres y niños” ante Colo Colo: la U recibe drástica sanción por los incidentes en el clásico universitario

Azul Azul deberá asumir los costos por ser el organizador de un partido ante Universidad Católica que fue suspendido a los 32 minutos por la acción de delincuentes que vestían su camiseta.

Por
El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Universidad de Chile con cuatro partidos sin público. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Universidad de Chile fue sancionada duramente por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por su responsabilidad como organizador del clásico universitario frente a Universidad Católica que fue suspendido a los 32 minutos por los serios incidentes con pirotecnia que dejaron heridos a hinchas, trabajadores e, incluso, al cuarto árbitro.

En el documento que fue enviado desde Quilín al Centro Deportivo Azul (CDA), al que tuvo acceso EL DÍNAMO, las autoridades definieron la sanción que debe asumir la concesionaria Azul Azul tras los hechos ocurridos en el Estadio Ester Roa de Concepción.

“En relación a la denuncia interpuesta por el árbitro del partido disputado entre los equipos de Universidad de Chile v/s Universidad Católica, señor Francisco Gilabert, y a la denuncia interpuesta por el Directorio de Asociación Nacional de Fútbol Profesional en contra del primero de los mencionados, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos”, reza la resolución.

“Además, se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños (as) cuyas edades no excedan los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido. Se deja constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51° del Código de Procedimiento y Penalidades”, agrega el fallo de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Superclásico con mujeres y niños

Producto de esta sanción, los azules no podrán contar con público en las tribunas en los duelos frente a Cobresal, Palestino, O’Higgins y Curicó Unido. En el quinto, donde podrán asistir menores de 12 años y mujeres, la U recibirá a Colo Colo en un recinto aún por ratificar. El Superclásico está programado para el domingo 3 de septiembre.

Azul Azul todavía tiene plazo para apelar a estas sanciones, pero los antecedentes les juegan en contra a los directivos estudiantiles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes