Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2023

“Lo juro, estaba defendiendo”: Gendarme detenido en el clásico quedó libre y con firma mensual

Gerald Miranda, según la delegación presidencial, fue sorprendido portando y distribuyendo pirotecnia en el suspendido duelo de la U con la UC. Gendarmería abrió sumario.

Por
Gerald Miranda quedó en libertad, con firma mensual, después de enfrentar a la justicia por fuegos artificiales en el clásico universitario. CAPTURA
Compartir

Un funcionario de Gendarmería fue uno de los detenidos que dejó el clásico universitario de este domingo entre Universidad de Chile y Universidad Católica que fue suspendido al minuto 32 por serios incidentes en Concepción.

Mientras desde la Cámara de Diputados exigen la suspensión del Campeonato Nacional de forma indefinida para solucionar la violencia en los estadios y los clubes piden la presencia de Carabineros al interior de los recintos deportivos, Gendarmería decidió abrir un sumario administrativo para investigar si uno de sus miembros efectivamente participó de estos hechos de violencia.

El gendarme de 28 años identificado como Gerald Miranda fue sorprendido portando y distribuyendo fuegos artificiales según la versión de la Delegación Presidencial del Biobío.

Gendarmería de Chile instruirá un sumario, con el fin de recabar todos los antecedentes correspondientes y definir las responsabilidades administrativas que le caben al funcionario. Gendarmería lamenta lo ocurrido y “recuerda que su personal debe siempre mantener una conducta pública acorde a su rango“, explicaron desde la institución.

“Yo estaba defendiendo”

Al momento de ser detenido, el funcionario de la cárcel Santiago 1 negó la acusación y confesó ser gendarme.

“Yo estaba defendiendo al público, de verdad, te lo juro por dios. Yo estaba defendiendo, preguntale a la gente que estaba ahí. Soy funcionario de Gendarmería, ¿cómo voy a estar haciendo destrozos?”, captó el ADN.

Tras la audiencia de formalización, Miranda quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a recintos deportivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País