Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2023

Ministra de la Mujer y caso de Jordhy Thompson: “Él pagó una multa, pero sin acuerdo de la víctima”

Orellana precisó que "antes estas cosas quedaban en silencio y ahora, en el entorno futbolístico, las mujeres cada día levantan más la voz”.

Por
En casos de violencia de mujeres no pasa por sicólogo deportivo o una frustración deportiva, sino que son delitos. No se puede bajar la gravedad a esto”, cuestionó la ministra de la Mujer. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, fue consultada por la situación de Jordhy Thompson, jugador de Colo-Colo, que enfrenta un juicio por violencia intrafamiliar contra su ex pareja.

Al respecto, la secretaria de Estado planteó a MegaNoticias que conversó de esta situación con los presidentes de la ANFP y Blanco y Negro.

“Conversé de este caso con Pablo Millad, presidente de la ANFP… Le dije que me causaba extrañeza que cuando son cosas de carretes (en los equipos), las actitudes de los técnicos y compañeros son súper duras… El arquero titular de Colo Colo (Brayan Cortés) no juega por una cuestión de indisciplina… Es distinto hablar de un carrete y de un delito”, argumentó.

La ministra Orellana apuntó que esta semana “se anunció que él (Jordhy Thompson) había llegado a acuerdo, pagando una multa. Eso es verdad, pero se hizo sin el acuerdo de la víctima, si bien esto existe en la legislación actual. Y más allá de eso, se habla de esto como si se hubiese podado mal un árbol, cuando es un delito… Ese acuerdo impide juicio, pero los hechos no se descartaron, al contrario, se acreditaron”.

“Me parece inaceptable que Blanco y Negro, la institución controladora de Colo Colo, no tome esto a la altura, como sí lo hizo el Club Social y Deportivo… Me comuniqué con el señor Stöhwing y le dije que el enfoque era errado. En casos de violencia de mujeres no pasa por sicólogo deportivo o una frustración deportiva, sino que son delitos. No se puede bajar la gravedad a esto”, cuestionó la ministra de la Mujer.

Orellana precisó que “antes estas cosas quedaban en silencio y ahora, en el entorno futbolístico, las mujeres cada día levantan más la voz”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes