Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2023

Luis Mena asume como técnico de la Roja femenina con una obligación inmediata

Luego de la salida de José Letelier, la selección chilena estuvo tres meses sin entrenador oficial a pesar del importante desafío que tiene por delante.

Por
Luis Mena asumió este martes como nuevo entrenador de la selección chilena femenina. LA ROJA
Compartir

Luego de la salida de José Letelier, la selección chilena femenina no tenía un entrenador oficial. Esta espera de prácticamente tres meses tras consumarse la eliminación camino a la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda terminó este martes después de la oficialización de Luis Mena como nuevo técnico de la Roja.

El ex defensor de Colo Colo asumió el desafío después de conducir a las albas desde el 2021 y ganar el Campeonato Nacional 2022 después de vencer a Universidad de Chile en el Superclásico que marcó la final de este certamen.

“Estoy muy contento. Primero quiero agradecer al presidente Pablo Milad y al directorio por la confianza de asumir este papel”, fueron sus primeras palabras en su nuevo trabajo.

“tengo muchas ganas de empezar, de trabajar y de desarrollar este proyecto. Queremos volver a posicionar a La Roja Femenina en el lugar que se merece. Deseo aportar con mi granito de arena para que nuestro equipo esté donde tiene que estar”, dijo el ex defensor de Colo Colo, elenco con el que ganó 11 títulos.

El primer gran desafío de Mena

La primera gran obligación de Luis Mena a cargo de la Roja femenina será construir un equipo que pelee por una medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que comienzan en octubre. Tras fracasar camino a la Copa del Mundo con José Letelier en el repechaje contra Haití, el nuevo estratega tiene tarea para el gran evento que prepara Chile.

En la organización de los Juegos esperan que la Selección pueda avanzar de ronda y ser candidata a subir al podio, pues el arraigo que ha generado el equipo que lidera en cancha Christiane Endler es importante viéndolo desde el punto de vista del público que llegue a presenciar los partidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes