Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2023

Quiebre interno: Colo Colo femenino estalla por el regreso de Jordhy Thompson

Luego de ser formalizado por violencia intrafamiliar, el zurdo fue citado por Gustavo Quinteros para el duelo de este jueves contra Curicó Unido.

Por
Jordhy Thompson está citado para el partido de este jueves entre Colo Colo y Curicó Unido. COLO COLO
Compartir

La decisión de reintegrar a Jordhy Thompson a los entrenamientos del primer equipo de Colo Colo y oficializar su inclusión en la nómina para el partido de este jueves a las 20:00 horas contra Curicó Unido desató un quiebre al interior del Estadio Monumental.

En el equipo femenino del Cacique esta determinación genera molestia a tal punto que varias de sus figuras han manifestado su descontento luego del apoyo que Blanco y Negro (ByN) le ha brindado al zurdo tras ser formalizado por violencia intrafamiliar por las denuncias de agresiones físicas y psicológicas que presentó su ex pareja Camila Sepúlveda.

“Qué pena, en pleno 2023 se sigue invisibilizando la violencia de género, estos no son los principios de Arellano”, expresó Isidora Olave. Su compañera, Javiera Grez, también expresó su malestar con un “Ya Basta” que escribió en sus redes sociales al compartir una publicación de la Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD).

Este órgano, tras conocer la vuelta de Thompson al elenco estelar para enfrentar la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023, emitió un comunicado que refleja el quiebre existente entre los planteles de Colo Colo por esta situación.

La reacción del CSD contra Thompson

“Una vez que la justicia toma la determinación judicial para abordar la situación de violencia, en la mayoría de los casos, exigiendo que no se acerque el agresor a la víctima, es para evitar una nueva agresión y que lo vuelva a ver. Esto suele no es respetado por el agresor, y ni por los empleadores del agresor (cuando este es figura pública) y lo vuelven a colocar al ruedo, manteniendo sus labores sin considerar la revictimización hacia la víctima”, argumentó la comisión.

“En Blanco y Negro S.A. el pacto patriarcal no se rompe, la complicidad histórica entre hombres una vez más se hace presente, a pasar de las denuncias y los hechos evidentes, los llamados de las autoridades públicas. Es urgente que todas las instituciones públicas y privadas, en este caso Blanco y Negro S.A, se tomen en serio los efectos de la violencia de género, porque expone a la víctima en cuestión, y a todas las que hemos pasado por esta violencia por el solo hecho de ser mujer… Decidimos no callar nunca más, menos cuando se trata de Colo Colo”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes