Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2023

Boric responde al “chat de puros hombres” y emplaza a Milad por tratar al Gobierno de “populista”

Las ideas del presidente de la ANFP en un chat que se filtró en la prensa no cayeron bien en La Moneda.

Por
El presidente Gabriel Boric respondió los cuestionamientos que hizo Pablo Milad al Gobierno en un chat de la ANFP que se filtró en la prensa. AGENCIA UNO
Compartir

La última vez que el presidente Gabriel Boric intervino con su opinión respecto al fútbol chileno fue el día en que un grupo de hinchas de Universidad de Chile generó serios incidentes en el clásico universitario que derivaron en la suspensión de este compromiso a los 32 minutos. Minutos después de congelado el reloj por la acción de esos delincuentes, el mandatario condenó los hechos y aseguró que iban a ser perseguidos.

“No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”, expresó el 30 de abril la máxima autoridad del país.

Pasaron las semanas y Boric nuevamente apunta a esta actividad, pero en esta ocasión lo hizo contra el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad. El dirigente curicano está en medio de una polémica luego de que se filtrara un chat donde expresaba su disconformidad por la posibilidad de negar el ingreso a los estadios a los deudores de pensión de alimentos.

“Esto es política, querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”, le escribió el intendente del Maule a Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, quien expresó en la conversación que no estaba de acuerdo con la iniciativa que promueve el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

“Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan, este Gobierno es populista y feminista”, agregó Milad.

La respuesta de Boric a Milad

Luego de conocerse esta parte del diálogo que se produjo en un chat donde están los 16 presidentes de los clubes de Primera División, el presidente Gabriel Boric dedicó un potente mensaje hacia Pablo Milad.

Esto es importante decirlo para quienes quizás se confunden en los chats de amigos. Me imagino esos chats con puros hombres. Esto no es populismo, es justicia. Y a una cosa sí le achuntaron: esto sí es feminismo y estamos orgullosos de que lo sea”, sostuvo el mandatario, quien se sumó a la respuesta que ya había entregado la titular de la cartera.

“Creo que caramelo no es la expresión más adecuada, porque lo que hemos podido comprobar es que la pensión de alimentos y su no pago es un problema extendido en el país, que afecta a las mujeres de todas las regiones, todas las comunas, todas las clases sociales y que significa, también, un problema de pobreza, de endeudamiento y de desarrollo de los niños y niñas”, replicó Antonia Orellana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes