Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2023

Santiago 2023 definió las fechas para inaugurar los recintos del Estadio Nacional

A cinco meses de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, EL DÍNAMO confirmó los días en que se conocerán los resultados de los trabajos en el recinto de Ñuñoa.

Por
Los trabajos en el Estadio Nacional avanzan para comenzar con las inauguraciones de los escenarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. SANTIAGO 2023/AGENCIA UNO
Compartir

Santiago 2023 se está aproximando y es por eso que en el Estadio Nacional los trabajos han sido acelerados para poder cumplir con los últimos plazos que se fijaron al interior de la corporación que organiza el evento deportivo más importante de las últimas décadas después de la Copa Mundial de Fútbol de 1962.

Los Panamericanos se realizarán desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras que los Parapanamericanos, donde están convocados cientos de atletas con discapacidad, están programados desde el 17 al 26 del penúltimo mes del año.

En este contexto, la organización de los Juegos ya fijó las fechas para comenzar con las inauguraciones de varios recintos que permitirán el desarrollo de las competencias como es el coloso de Ñuñoa, el más importante de Chile.

En el Estadio Nacional se disputarán 30 disciplinas de las 78 que comprende la programación completa en la que trabaja el equipo que lideran la directora ejecutiva Gianna Cunazza y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

Las inauguraciones en el Estadio Nacional

A cinco meses de que comiencen los Juegos Panamericanos, la corporación Santiago 2023 definió las fechas para la inauguración de los recintos al interior del Estadio Nacional que por el momento se encuentra cerrado por las remodelaciones y construcciones y sólo pudo ser usado en un sector para las elecciones del Consejo Constitucional del domingo 7 de mayo.

El Centro de Deportes Colectivos y el Centro de Deportes Urbanos serán los primeros en estar listos el 6 de agosto según pudo confirmar EL DÍNAMO con la organización. En el primero se disputarán el básquetbol y el balonmano; mientras que en el segundo se podrán apreciar deportes como el skateboarding o la escalada.

El 2 de septiembre, en tanto, se inaugurará el Centro Acuático y el 18 de ese mismo mes, en Fiestas Patrias, se podrán conocer públicamente las instalaciones del Centro Deportivo de las Raquetas.

El 3 de octubre será inaugurado el Estadio Atlético Mario Recordón que recibirá al atletismo a un costado del coloso mayor y el 11, pocos días antes del inicio de las actividades, se presentará el Centro de Deportes de Contacto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes