Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2023

Andrés Iniesta se suma a los grandes fichajes del fútbol chileno que nunca llegaron

El histórico volante de la selección española quiere continuar jugando a los 39 años tras anunciar su salida del fútbol japonés. Fue vinculado a Unión Española en las últimas horas, pero...

Por
Andrés Iniesta es el último gran nombre que sonó para reforzar al fútbol chileno aunque su opción fue desmentida en Unión Española.
Compartir

Algunos miraron el calendario y se dieron cuenta que no era el Día de los Inocentes. Otros quieren creerlo. Y algunos, desde España, han enviado mensajes buscando veracidad a la información de que Andrés Iniesta fue contactado por Unión Española para reforzar su plantel tras su salida del Vissel Kobe de Japón. 

El autor del gol que le dio el título a su país en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 pretende seguir jugando con 39 años recién cumplidos. Según el portal El Periodista, la testera del equipo de Independencia se contactó con el talentoso mediocampista para tentarlo de venir a Chile. 

EL DÍNAMO consultó a la directiva de los rojos de Plaza Chacabuco respecto a esta información y fueron tajantes. “Es una mentira”, lanzaron con fuerza para desmentir cualquier acercamiento con este histórico del Barcelona y la selección hispana. 

Así las cosas, Iniesta pasó a ser uno más de los grandes nombres que sonaron alguna vez para sumarse a las filas de algún elenco nacional. Ejemplos hay de sobra, algunos de ellos sólo fueron un rumor y en otros sí hubo conversaciones. 

Fichajes de lujo que nunca fueron

En Universidad Católica hay varios casos. En 1997 se especuló con la llegada de Bebeto tras terminar contrato con el Sevilla, sin embargo, el campeón del mundo de 1994 fue al Vitória. En ese mismo mundial, la UC se tentó con el suizo Alain Sutter, pero no fue más que un rumor, tal como el que vinculó a los cruzados con el búlgaro Hristo Stoichkov. Los argentinos Martín Palermo y Ariel Ortega también sonaron en la precordillera. 

En Colo Colo, el último contacto cercano a una real estrella internacional fue Diego Forlán tras la petición del técnico Héctor Tapia. En 2012, en tanto, el ex presidente Carlos Tapia levantó, casi a modo de broma, la posibilidad de Edgar Davids. El astro del fútbol de Países Bajos sólo estuvo en Chile y en una actividad comercial y mo ha vuelto a venir. En 1993, Ronaldo, el “Fenómeno”, apareció en el radar del Monumental pero no fue más que una especulación. 

La U y otros elencos no se quedan atrás. Paulo Dybala de la Roma, actual campeón del mundo, fue alternativa cuando era adolescente, pero fue desechado. El uruguayo Álvaro Recoba, otrora figura del Inter de Milán, sonó cuando se fue por primera vez Walter Montillo y Juan Román Riquelme también fue parte de la época de “humo” hace algunos años. 

Unión Española hace algunos años se contactó con Fernando Morientes según Jorge Segovia, pero el ex goleador del Real Madrid fue al Olympique de Marsella. Diego Lugano antes de su retiro igualmente estuvo en carpeta, pero nada prosperó. 

En Temuco alguna vez apareció la opción de Diego Maradona, pero algunos de sus cercanos han dicho que él nunca se enteró. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes