Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2023

El millonario negocio de Unión Española con la U por el arriendo del Estadio Santa Laura

Azul Azul llegó a un acuerdo con el club propiedad del español Jorge Segovia para ser local en Independencia durante todo 2023. La polémica por el precio de las entradas no se detiene.

Por
La última vez que la U jugó en el Estadio Santa Laura perdió 3-1 frente a Huachipato en la primera fecha del Campeonato Nacional 2023. AGENCIA UNO
Compartir

Después de actuar como local en Valparaíso y La Serena, Universidad de Chile vuelve al Estadio Santa Laura para recibir a Unión La Calera en la apertura de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023. Este encuentro está programado para este jueves 2 de marzo a las 20:30 horas en el recinto propiedad de Unión Española.

La antesala de este partido ha estado marcada por el polémico precio que la concesionaria Azul Azul fijó para los duelos que enfrente la U como local en el reducto de Plaza Chacabuco. La galería cuesta 11 mil pesos y es la más alta del fútbol chileno. Pero no es lo único, porque el boleto de mayor precio alcanza otro monto récord al costar $110.000.

Este determinación del área comercial de los universitarios ha generado quejas de los fanáticos e, incluso, el entrenador Mauricio Pellegrino intervino pidiendo públicamente una rebaja.

“Tenemos la posibilidad de encontrarnos con nuestra gente, porque hace varios partidos estamos viajando. Ojalá se puedan poner precios más accesibles para que todo el mundo pueda pagar un ticket. Hoy no está fácil, ojalá tener conciencia de ello y aprovechar esta posibilidad para crear un buen ambiente”, expresó el estratega.

La respuesta de Azul Azul

Frente a la presión de la hinchada y el propio técnico Pellegrino, el presidente de Azul Azul nuevamente enfrentó las críticas y aseguró que es una decisión en base a los gastos que tiene su administración al, entre otras cosas, no tener estadio propio.

“Como club empatizamos con nuestros hinchas, entendemos el esfuerzo que hacen por acompañar al equipo en sus partidos y lo agradecemos. El tema del precio de las entradas tiene una razón de ser, de fondo. El club ha hecho un tremendo esfuerzo para estar donde está (tres triunfos consecutivos y protagonista del torneo), tenemos un técnico de lujo, un plantel que me tiene muy contento y esas cosas no son baratas, tienen su costo”, explicó Michael Clark.

Estas razones se suman al acuerdo con el que llegó la directiva de la U con sus pares de Unión Española para arrendar el Estadio Santa Laura. Según pudo averiguar EL DÍNAMO, la concesionaria estudiantil pactó un pago de 450 millones de pesos al club propiedad del empresario español Jorge Segovia para asegurar la localía en Independencia durante toda la temporada 2023.

“Se decidió jugar este año en Santa Laura para darle algo a nuestros hinchas, hacerles la vida más fácil, dado lo que pasamos el año pasado y eso tiene un costo importantísimo. Finalmente, el club arrastra una deuda histórica que en algún minuto hay que pagarla y todas esas cosas hacen que tengamos que cobrar las entradas que cobramos”, expresó Clark.

“Nosotros también queremos incentivar la venta de los abonos, queremos que ojalá el público se abone todo para acompañar al equipo. Si compras el abono puedes ver los 15 partidos por el precio de 10. Tenemos contratado Santa Laura por todo el año, así que ojalá pueda estar para todos los partidos. Empatizamos con los hinchas, entendemos el esfuerzo, pero es lo que el club necesita cobrar”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes