Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2023

“Imitación de monos”: Audax arriesga una dura sanción tras la denuncia de Santos por racismo

La Conmebol abrió un expediente para investigar lo planteado por los brasileños. Es clave lo que diga el uruguayo que fue delegado en el triunfo itálico en la Copa Sudamericana.

Por
El triunfo 2-1 de Audax sobre Santos de Brasil se vio empañado por una denuncia de racismo de parte del elenco paulista. AGENCIA UNO
Compartir

En el último duelo internacional que disputó en la Copa Sudamericana 2023, Audax Italiano consiguió vencer por 2-1 a Santos de Brasil para posicionarse en el segundo puesto del Grupo E con reales de avanzar de ronda. Sin embargo, este histórico resultado de los floridanos se vio empañado por la denuncia del club paulista por supuestos insultos racistas contra dos jugadores y el preparador físico.

“Denunciamos y repudiamos con vehemencia un nuevo caso de racismo en el fútbol. Esta vez, los blancos de los insultos fueron nuestros jugadores Angelo y Joaquím. Los dos atletas fueron agredidos verbalmente y con gestos de imitación de monos por parte de hinchas contrarios. El club espera la posición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) porque el racismo no sólo debe ser combatido, sino que también severamente castigado”, fue la declaración del elenco donde Pelé es una leyenda.

Frente a este reporte, el organismo rector con sede en Paraguay abrió un expediente en contra del cuadro chileno para investigar lo ocurrido en el Estadio El Teniente de Rancagua.

La Conmebol en su intención de erradicar estas conductas denunciadas en la Región de O’Higgins y en Argentina con el colombiano Hugo Rodallega durante los últimos tiene en su reglamento severa sanciones para los clubes implicados.

La dura sanción que arriesga Audax por racismo

Por ahora, el racismo y todo tipo de actitudes homofóbicas de parte de los fanáticos en las tribunas tienen duras sanciones en caso de comprobarse. En este punto será importante lo que diga el uruguayo Álvaro Rivero, quien fue el delegado de la Conmebol en este partido de Audax Italiano donde se acusa racismo de parte de un grupo de asistentes al encuentro.

La jurisprudencia en estos casos, como el de Racing de Avellaneda y Nacional de Montevideo indica que el elenco de La Florida podría ser sancionado con 100 mil dólares, es decir, más de 80 millones de pesos. Sin duda una cifra que puede golpear fuerte la tesorería del club considerando que no es uno de los poderosos de Chile ni del continente.

“Nos encontramos recopilando todos los antecedentes para verificar la veracidad de los mismos y encontrar a los responsables que pudieran existir. Asimismo, expresamos que Audax Italiano rechaza categóricamente todo tipo de conductas racistas que se lleven a cabo fuera y dentro de todos los encuentros de fútbol. A lo largo de nuestra historia jamás nos hemos visto envueltos en ningún tipo de conducta racista, discriminatoria o xenófoba. Discriminar no es ser audino”, indicaron desde La Florida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes