Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2023

Los sinónimos y acepciones del vocablo “Pelé” que busca ser ingresado al diccionario

A menos de cuatro meses de la muerte de "O Rei", conoce esta iniciativa que va tomando fuerza y es apoyada por un canal de TV y el club Santos.

Por
El pasaporte de un joven Pelé y la sonrisa de "O Rei" en uno de sus últimos viajes a Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A menos de cuatro meses de la muerte de Pelé, sus fanáticos quieren que el apodo de Edson Arantes do Nascimento este de forma perpetua en el lenguaje de Brasil, Portugal y los países que hablan de manera oficial el portugués.

La idea de homenaje más potente hasta estos días, además de la iniciativa de la FIFA de nombrar en todo el mundo un estadio con su nombre, es integrar este seudónimo al diccionario de esta lengua.

Con el apoyo del medio deportivo Sport TV y el club Santos, el único club que defendió en su país y con el que saltó a la fama mundial, la iniciativa ha tomado fuerza durante estos días e, incluso, se ha creado una campaña donde se detalla la moción para realzar aún más a “O Rei”, quien falleció el 29 de diciembre del año pasado a los 82 años en Sao Paulo.

PeleNoDicionario” es el nombre de la iniciativa comparten los detalles del vocablo “Pelé” que busca ser integrado a los libros del idioma portugués. Se buscan 100 mil firmas para que el proyecto avance y sea presentado de forma oficial a los lingüistas.

Sinónimos y acepciones de Pelé

“La idea es oficializar Pelé en la lengua portuguesa como un adjetivo sinónimo de excepcional, incomparable, único”, indican en el portal web que fue creado para respaldar la idea.

“1. Mejor que todos los otros. 2. Referencia de grandeza. 3. Inigualable. 4. Sinónimo de excelencia. 5. Único”, son las acepciones que son promovidas en los últimos días.

“Marca un gol con la camiseta número 10 y únete a sportv, Fundación Pelé, Santos y Memorabiblia del Deporte en esta campaña. ¡Ayuda a insertar a Pelé, Rey del Fútbol, ​​en el diccionario para siempre! Complete sus datos a continuación y haga clic en el botón de suscripción para ser parte del equipo”, es el llamado a los fanáticos para colaborar en concretar la iniciativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Pelé#Santos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo