Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

Cuándo y dónde ver las inéditas finales de la NBA 2022-2023

En búsqueda del anillo de la mejor liga del mundo, Denver Nuggets es favorito en el histórico duelo contra Miami Heat.

Por
Nikola Jokic y Jimmy Butler son las grandes estrellas que reúnen las finales de la NBA 2022-2023. NBAAPP
Compartir

La temporada 2022-2023 de la NBA entró en su recta final. Denver Nuggets y Miami Heat disputarán las finales de la mejor liga de básquetbol del mundo después de coronarse como campeones de las Conferencias Oeste y Este, respectivamente.

El conjunto de Colorado, liderado por el serbio Nikola Jokic y el canadiense Jamal Murray, llega como gran favorito a la definición al mejor de siete partidos después de terminar como el mejor equipo de su zona y de avanzar en los playoffs eliminando a Minnesota Timberwolves en cinco encuentros, a Phoenix Suns en seis y barrer por 4-0 a Los Angeles Lakers. Van por su primer anillo en su primera presencia en la última serie del torneo.

Los de Florida, quienes cuentan con Jimmy Butler como máxima estrella y una serie de jugadores de rol muy productivos desde la zona de tres puntos, clasificaron a las finales después de una electrizante serie frente a Boston Celtics que se definió 4-3. Su camino en esta postemporada, además, está marcado por despachar a Milwaukee Bucks y a New York Knicks. Esta será su séptima final y buscan su cuarto título.

El caso del Heat en esta edición de las finales es especial, pues se convirtió en el segundo equipo que llega a la definición de la NBA después de ser octavo en la temporada regular después de que los neoyorquinos lo hicieran en la campaña 1998-1999. Como ese año el anillo fue para San Antonio, una victoria de Miami en la serie contra Denver rompería con todos los libros de historia.

¿Cuál es el formato de las finales de la NBA 2022-2023?

Se juega a siete partidos, es decir, el campeón debe ganar cuatro partidos. Los dos primeros se jugarán en Denver y los otros dos están programados en Miami.

Si es necesario un quinto, será en Denver. Si debe disputarse un sexto, en Miami. El último sería nuevamente en Colorado.

¿Cuándo son los partidos?

  • Jueves 1 de junio / 20:30 horas / Heat vs. Nuggets
  • Domingo 4 de junio / 20:00 horas / Heat vs. Nuggets
  • Miércoles 7 de junio / 20:30 horas / Nuggets vs. Heat
  • Viernes 9 de junio / 20:30 horas / Nuggets vs. Heat
  • Lunes 12 de junio / 20:30 horas / Heat vs. Nuggets *Si es necesario
  • Jueves 15 de junio / 20:30 horas / Nuggets vs. Heat *Si es necesario
  • Domingo 18 de junio / 20:00 horas / Heat vs. Nuggets *Si es necesario

¿Quién transmite las finales de la NBA?

Puedes seguirlas a través de la NBA APP, Star+ y ESPN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes