Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2023

Victor Wembanyama, el “alien hecho de agua” que encandila y promete en el Draft de la NBA

El francés tiene un cuerpo que ha sido sometido a diversos análisis por su fluidez, velocidad y precisión que no se condicen con su altura y envergadura. Un fenómeno del que se espera mucho.

Por
Victor Wembanyama es el francés más cotizado del Draft 2023 de la NBA. INSTAGRAM
Compartir

Después del primer título de Denver Nuggets en la historia de la NBA, la mejor liga de básquetbol del mundo pone su interés en los traspasos de sus grandes estrellas y también en la ceremonia del Draft 2023. Como cada año, la asociación organiza un evento donde los jugadores novatos que se sumarán a la competencia desde las universidades y el extranjero conocen a sus equipos.

Este año, el francés Victor Wembanyama de 19 años es la gran atracción. Nacido el 4 de enero de 2004, el espigado europeo tiene todo listo para sumarse a los San Antonio Spurs. Mide 2,26 metros, pero su cuerpo no es impedimento para ver, en principio, a un joven prodigio que aspira a romper marcas y ser importante para el espectáculo y la historia de este deporte.

Domina en la pintura con su altura, cuenta con un excelente movimiento de pies y no tiene problemas para lanzar al aro desde media y larga distancia. En defensa es brutal, su envergadura le favorece para promediar poco más de 5 bloqueos por partido. Hace varias temporadas que fue considerado el Pick 1 del Draft 2023 por sus brillantes condiciones y características que lo hacen un jugador único que ya recibe varios apodos y consideraciones.

Es como un jugador creado en el videojuego NBA 2K”, detalló Stephen Curry de Golden State Warriors.

Algunos especialistas han sostenido que “pareciera ser hecho de agua” al ser grácil, fino y eficaz y otros, como LeBron James, campeón y máximo anotador de la historia de la NBA, lo han catalogado como un extraterrestre.

“En los últimos años parece que todo el mundo es un unicornio. Wembanyama es más bien un alien. Nunca hemos visto alguien tan alto, pero a la vez tan fluido y tan técnico como lo es él en la cancha. Es un talento generacional”, dijo el astro de Los Angeles Lakers al momento de conocer la forma en que juega el galo.

¿Qué es el Draft de la NBA?

Este jueves está programada la ceremonia del Draft 2023 de la NBA en el Barclays Center, la casa de los Brooklyn Nets. Como cada junio, las mayores promesas y prospectos del deporte aspiran a entrar a una franquicia para seguir desarrollando sus carreras.

En mayo de este año, San Antonio Spurs fue declarado como el equipo que elige primero y es por eso que Victor Wembanyama tuvo contactos anteriores a la ceremonia. Desde 1989 que rige una regla para escoger el orden de las escuadras en la elección de jugadores mayores de 19 años y el cuadro de Texas se vio favorecido para este año.

Las 14 selecciones iniciales se repartieron a modo de lotería entre los equipos que no se clasificaron a los playoffs en la campaña 2022-2023. Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers completan el trío de las franquicias que tienen los primeros lugares para apostar por una nueva figura. Hay que tener en cuenta en que estas posiciones, sobre todos las que salen del top 3, pueden varias de acuerdo a las negociaciones que se activen o activaron entre los equipos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#básquetbol#Francia#NBA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes