Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2023

Tomás Barrios remonta en una batalla de cuatro horas y se suma a Nicolás Jarry en Wimbledon

Dos chilenos tendrá el cuadro principal del tercer Grand Slam del año. El chillanejo tuvo una espectacular presentación para hacer historia.

Por
Tomás Barrios tuvo una actuación espectacular para remontar y vencer al brasileño Thiago Seyboth Wild. INSTAGRAM
Compartir

La temporada de césped partió de forma positiva para los chilenos. Nicolás Jarry (28°) avanzó dos rondas en el ATP 500 de Halle y a pesar de caer temprano en Eastbourne aseguró entrar a Wimbledon como uno de los preclasificados, situación inédita en su carrera en torneos de Grand Slam. En este torneo, el “Nico” estará acompañado de Tomás Barrios (133°), quien en una gran exhibición pasó la qualy y se instaló en el cuadro principal.

En tres horas y 51 minutos, la raqueta número tres de Chile venció este jueves al brasileño Thiago Seyboth Wild (131°) por parciales de 6-4, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-2 para meterse en el tercer major del año y ser el segundo singlista nacional inscrito en este tradicional campeonato disputado en Inglaterra. Será su tercera vez en estas lides tras clasificar a Wimbledon 2021 y Australia 2022.

Si bien el chillanejo comenzó ganando el partido al adueñarse del primer set, tuvo que extremar recursos para remontar un 2-1 en contra y poder cumplir con el objetivo en prácticamente cuatro horas de desgaste sobre la hierba británica.

Barrios conectó 51 tiros ganadores ante el carioca y quebró en cinco ocasiones el servicio de su oponente. Además, en un aspecto clave para el desarrollo de su juego en esta superficie, el integrante del equipo de Copa Davis tuvo más de un 70% de efectividad cuando viajó a la red.

¿Cuándo juegan Barrios y Jarry en Wimbledon?

Los chilenos conocerán a sus rivales en el sorteo que se realizará este viernes 30 de junio.

¿A qué hora es el sorteo y cuándo parte Wimbledon?

El tercer Grand Slam del año comienza este lunes 3 de julio y los participantes sabrán quiénes serán sus oponentes desde las 5:00 horas de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes