Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2023

Chile celebra en Wimbledon: los hitos que marca el mejor triunfo en la carrera de Tomás Barrios

El chillanejo propició una de las primeras sorpresas del tercer Grand Slam del año.

Por
En una de las primeras sorpresas de Wimbledon, Tomás Barrios venció en cuatro parciales al argentino Sebastián Báez. WIMBLEDON
Compartir

Tomás Barrios (133°) fue el primer chileno en saltar al césped de Wimbledon para disputar la primera ronda del tercer Grand Slam del año. Luego de ganar tres partidos en la qualy, la tercera mejor raqueta nacional fue emparejado en Inglaterra contra el argentino Sebastián Báez (45°) y en un encuentro que estuvo suspendido algunos minutos por la lluvia, el chillanejo celebró el mejor triunfo de su carrera.

En tres horas y cuarenta minutos, el diestro se impuso por parciales de 7-6 (9), 3-6, 6-3 y 7-6 (7) y se instaló en la segunda ronda del torneo de pasto más importante del mundo. En esta fase, “Tomi” enfrentará al belga David Goffin (123°), quien despachó más tarde al húngaro Fábián Marozsán (96°).

Esta victoria de Barrios es una de las más destacadas en su trayectoria y una de las más importantes de la temporada, donde, además, ha ganado challengers y confirma en ascenso en el Ranking ATP.

Los hitos en la victoria de Barrios

Este enfrentamiento frente a Sebastián Báez tenía un tinte especial, pues era uno de los jugadores que nunca había vencido. El historial entre ambos estaba 4-0 a favor del trasandino, por lo que ese fue el primer logro desbloqueado tras esta victoria en la hierba de Wimbledon.

Como el argentino ostenta el lugar 45 del circuito, este triunfo en cuatro sets se convirtió en el primero que el oriundo de Chillán logro ante un Top 50. Segundo logro desbloqueado.

Y no fue lo único. El paso a la segunda ronda del tercer major de la temporada le aseguran 70 puntos más en la campaña, por lo que ascenderá hasta el lugar 117 del planeta en caso de no seguir avanzando. Además, esta victoria será recordada como la primera en un cuadro principal de un Grand Slam. Tercer y cuarto logro desbloqueado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes